Écija 0-2 Albacete: Rubén Cruz sentencia a su ex equipo

Alba - Écija (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié retomó la senda de la victoria tras vencer al Écija Balompié en el Municipal de San Pablo, gracias a dos goles de Rubén Cruz precisamente ante su ex equipo, en un choque en el que los albaceteños desperdiciaron numerosas ocasiones.

Con las novedades de Noguerol, Indiano, Samu y Borja Navarro en el once inicial del Albacete Balompié, el equipo manchego tardó poco en hacerse con el control del juego, tras sobreponerse al arreón inicial del conjunto local. Indiano, de falta directa, estuvo a punto de sorprender a Gerardo, que reaccionó bien y envió la pelota a córner. En ese saque de esquina, Rubén Cruz anotó el primer tanto del encuentro, un gol que no celebró ante su ex equipo.

Con el 0-1 en el marcador, el Alba controló el juego y dispuso de las mejores ocasiones de gol para haber sentenciado el encuentro antes del descanso, pero los albaceteños no estuvieron finos de cara a la portería contraria. Rubén Cruz y Jorge Díaz tuvieron en sus botas buenas opciones, pero las desaprovecharon.

En la recta final, en el minuto 36, Gerardo salvó un lanzamiento de Jorge Díaz y en el rechace Borja Navarro envió la pelota de cabeza al lateral de la red. Justo antes del descanso, el propio Jorge Díaz perdonó el segundo, al desaprovechar un mano a mano ante Gerardo, en una acción en la que se entretuvo y perdió la pelota ante la llegada de Manzano.

Tras el paso por vestuarios, el Albacete Balompié continuó buscando el gol de la tranquilidad, ese tanto que le permitiese afrontar con más calma la recta final del choque, por lo que siguió llegando con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Gerardo.

Movió el banquillo Luis César Sampedro para darle frescura al ataque albaceteño, si bien el Albacete Balompié no llegaba con tanta claridad como en la primera parte. Por su parte, el Écija Balompié, a base de balones colgados, buscó el empate en el tramo final del encuentro. En el minuto 94 llegó el segundo de los albaceteños, nuevamente de Rubén Cruz, tras rematar al fondo de la red un servicio de Moutinho. Tras cinco minutos de añadido, el Albacete Balompié certificó su victoria, llegando a los 60 puntos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Gerardo, Toscano, Javi Pérez, Manzano, Salva, Úbeda (Alfonso, 76′), George, Mauro (Rubén Alonso, 63′), Miguel Rivas (Nacho, 45′), Miguelito y Garrido.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol Bueso, Jorge Díaz (Raúl Ruiz, 83′), Indiano, Mario, Samu (Moutinho, 75′), Rubén Cruz y Borja Navarro (Calle, 63′).

GOLES: 0-1, min. 18 Rubén Cruz; 0-2, min. 94 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Melián Socorro, Francisco José (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Miguelito y Rubén Alonso, y al visitante Noguerol.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de San Pablo de Écija (Sevilla).

Share Button