El Ekuon El Conchel Sport Team desplaza a 26 atletas a distintos campeonatos de España

El Conchel Racing Team

El Club de Atletismo Ekuon El Conchel Sport Team se movilizará al completo el fin de semana para tomar parte en varias carreras de primer nivel, tanto en campeonatos de España de atletismo, en concreto en la especialidad de campo a través, como en trail. Además, tratarán de adjudicarse la V edición de Vertical Trail a La Sarga, Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras verticales.

En Gijón se celebrará el próximo domingo LIII Campeonato de España de campo a través por clubes, una cita obligada en el calendario de los mejores equipos de cross de todo el país. Ekuon El Conchel participará en el cross corto con Guillermo Parra, Miguel Ángel Torrecilla, Carlos López, Sergio Sánchez y Bruno Márquez, mientras que en el cross largo estarán Pablo López, Antonio Benito, Jesús Ángel Rodríguez, Saúl Ordoño y Manuel Gutiérrez.

El sábado se disputará en Gran Canaria el IV Campeonato de España de Trail Running, absoluto y máster, junto a la mítica prueba Transgrancanaria, todo un referente mundial en las carreras de montaña. Aunque el evento ofrece varias distancias y un total de 4.000 corredores, la modalidad en la que se corre el Campeonato de España propone una distancia de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, con salida en Maspalomas y meta en Artenara, el municipio más alto de la isla.

En esta distancia van a correr casi mil atletas, entre los que se encuentran Chema Martínez, ex campeón del mundo en 10.000 metros, y Pablo Villalobos, doble campeón de España de Maratón, aunque uno de los grandes favoritos es Efrén Segundo, corredor del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team. Los tres primeros corredores de cada equipo puntúan para el Campeonato de España por clubes, y aquí el combinado albaceteño irá a por todas con Efrén Segundo, David López Castán, Diego Manuel Camacho, Cristóbal Adell, Emilio José Lara, Juan Antonio Ruíz, Ángel Villalba, Iván Saiz, José Alcalá y José Carlos Marquina.

La última cita de los atletas de Ekuon El Conchel Sport Team será en Albacete, en concreto en la localidad de Villaverde de Guadalimar donde se celebra el Campeonato de Castillas-La Mancha de carreras verticales. A La Vertical Trail a La Sarga acudirán Rodolfo Juan, Floren Camacho, Adrián Santos Rubio, Lorenzo Martínez Játiva, Bruno Herrada y Francisco Javier Corominas. El año pasado venció Jesús Ángel Rodríguez, atleta de El Conchel, que este año estará en Gijón.

Más albaceteños en Gijón

Los atletas de Ekuon El Conchel no estarán solos en Gijón. A la ciudad asturiana también se desplazará un importante número de corredores albaceteños, algunos del Club Polideportivo Atletas Rodenses con un equipo en la categoría Promesa masculina, pero sobre todo con los miembros del Club de Atletismo Albacete-Diputación, que presentará equipos en las categorías Cadete masculina y femenina, Juvenil masculina y femenina, Júnior y Promesa masculina, Absoluta femenina en cross largo y Absoluta masculina en cross corto y cross largo.

Share Button