El equipo Ekuon El Conchel Sport Team comienza el año con éxitos

Jesús Ángel Rodríguez en Valencia

El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team diversificó su campo de acción el pasado fin de semana, compitiendo en varias provincias y en distintas modalidades deportivas. El 10K de Valencia, el cross de Campo de Criptana, los trail de Valdefresno (León) y Torrent (Valencia) y el Campeonato de campo a través de la Comunidad de Madrid tuvo representación de atletas albaceteños.

Jesús Ángel Rodríguez estableció en el 10K Ibercaja de Valencia su mejor marca personal en la distancia de los 10 kilómetros en ruta, con una rebaja de cuatro segundos para dejarla en 31:17. En el último año, Jesús Ángel ha pasado de estar por encima de los 32 minutos a quedarse a tan sólo unos segundos para bajar de los 31 minutos. Manuel Gutiérrez logró un respetable crono de 31:43 en una prueba donde también compitieron Emilio José Lara y Carlos López Tomás.

En el XXXVI Trofeo de Cross “Villa de los molinos” de Campo de Criptana (Ciudad Real), el podio estuvo al alcance de la mano para el Ekuon El Conchel y se escapó por apenas unos segundos. Javier Muñoz fue cuarto, Guillermo Parra acabó en la sexta posición, Miguel Ángel Torrecilla fue octavo y Diego Camacho décimo cuarto. Esta prueba tuvo amplia representación albaceteña con los fondistas de C. A. Albacete-Diputación, siendo los más destacados José Miguel Medina (5º) y José Ángel Cifuentes (9º).

Para cerrar una exitosa participación en cross cabe destacar a Saúl Orduño, pues venció en su categoría de veteranos en el Campeonato de Madrid Máster de campo a través, celebrado en Collado Villalba.

Victoria en trail

Los atletas de Ekuon El Conchel Sport Team también participaron en varias carreras de montaña. Iván Sáiz se alzaba con el triunfo en la VII Cursa Serra Perenxisa, prueba disputada en Torrent (Valencia). En esta media maratón de montaña que ofrecía 21 kilómetros de recorrido y más de mil metros de desnivel positivo acumulado, Iván necesitó un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 25 segundos para vencer.

David López Castán lograba la segunda plaza en la VII Edición de Transcandamia, una carrera de montaña que se celebró en la provincia de León, en concreto en el Parque de La Candamia, perteneciente el municipio de Valdefresno. En una prueba que tuvo casi 350 corredores en meta, David se alzó con el segundo puesto con una marca de 2 horas y 40 segundos, sólo superado por Santiago Mezquita (Solorunners), cerrando así un exitoso fin de semana para el Ekuon El Conchel.

Share Button