El Albacete reducirá el capital social y las acciones de la ampliación valdrán 3 euros

El Albacete Balompié propondrá, en la próxima Junta de Accionistas, una ampliación con reducción del capital social en un 95% para cubrir unos 750.000 euros en la amplicación con un precio de 3 euros por acción. Además, han anunciado la renovación de Luis César Sampedro.

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, acompañado por el vicepresidente Santiago Pozas y por el consejero económico Saúl Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar las decisiones tomadas en la reunión del Consejo de Administración esta misma mañana. El presidente del Albacete Balompié ha indicado que, en principio, han acordado convocar una Junta de Accionistas el próximo miércoles 5 de marzo, por la tarde, donde se aprobará la ampliación de capital y se presentará el presupuesto para la presente temporada.

El consejero económico del club, Saúl Ruiz, ha sido el encargado de anunciar los detalles de dicha ampliación, que propone una reducción de un 95% del capital social, que “es una petición de los deudores con los que estamos negociando”. De esta forma, el capital social pasaría de 2.193.240 euros a 109.662 euros. En este sentido, la ampliación propuesta pretende cubrir unos 750.000 euros con los que “se podrá atender el gasto corriente y los pagos a acreedores”, a un precio de 3 euros la acción. Tal y como han explicado, la ampliación “está abierta a cualquier accionista y la parte que no sea cubierta por los actuales accionistas será cubierta por el Consejo de Administración”.

José Miguel Garrido ha indicado que se sigue negociando con los dos principales acreedores, Hacienda y la Seguridad Social, a la vez que dice que “creemos que avanzamos por el buen camino”, mostrándose esperanzado que llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Por todo ello, el presidente de la entidad manchega ha explicado que se está apostando “por la estabilidad para que este club con setenta años de historia siga dando éxitos a la ciudad”.

Renovación de Luis César Sampedro

En la tarde de hoy también se ha oficializado la continuidad del entrenador Luis César Sampedro, que ha firmado su nuevo contrato para las dos próximas temporadas, en un claro gesto del club hacia la estabilidad deportiva y el reconocimiento al gran trabajo del técnico.

Esta oferta fue anunciada por José Miguel Garrido hace unos días en una entrevista concedida a Luis Castelo en el programa SER Deportivos. Ahí, el presidente dijo que se le había ofrecido la renovación tanto al entrenador Luis César Sampedro como al director deportivo, Víctor Moreno. Hoy, el técnico gallego ha hecho efectiva esa oferta firmando el contrato.

Share Button