El Albacete Basket busca dos victorias en las Islas Canarias

En la noche de ayer partió de Albacete con dirección a Canarias la expedición comandada por Alfredo y Daniel Gálvez con la misión de disputar en tierras insulares dos partidos ligueros y la gran ilusión de poder sumar dos nuevas victorias.

Se da la curiosa circunstancia de que el partido correspondiente a la 21ª jornada tendrá lugar en la noche de hoy, justo una semana antes de que se dispute en el Pabellón del Parque el de ida, el próximo viernes 24 a las 21.15 horas y aplazado en su día por problemas de desplazamiento de los tinerfeños del Meridiano Santa Cruz.

Ignacio Díaz y José Iván Rodriguez, junto al senegalés Niang Serigne, son las principales amenazas de un equipo que es a día de hoy octavo en la tabla con una victoria menos que los de Gálvez. En sus dos últimos enfrentamientos no han podido lograr nada positivo, lo que hará la visita de los albaceteños aún más difícil por la necesidad de los isleños de sumar en su cancha. El choque, a partir de las 20:00 horas (hora insular).

Segundo rival: Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014 esperará a los verdinegros mañana sábado en Las Palmas, a partir de las 20:30 horas (también hora del archipiélago), para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato, en este caso sí en la fecha y hora inicialmente previstas por el calendario de la Federación.

Es el Gran Canaria un equipo que en principio y hasta la fecha puede decirse que está resultando una de las decepciones de la competición. No en vano es antepenúltimo sumando sólo cinco victorias y nueve derrotas, tras perder en la pasada jornada con otro de los equipos de los que sin duda antes de arrancar la Liga Regular se esperaba más, como es el Real Canoe, por 20 puntos de diferencia (70-50) en la pista del conjunto madrileño.

Gran Canaria cuenta entre sus efectivos con buenos jugadores como Alejandro Machín, jugador con un promedio acumulado en la temporada de un 40% en tiros de campo. Dominan la zona grancanaria, con 87 y 76 rebotes capturados hasta la fecha, Mohamed Thiam y Barro. En ambos casos son, además, buenos anotadores en la zona.

Respecto a los albaceteños, salvo la ya conocida baja de Manuel Blázquez, que continúa lentamente su recuperación, destacar que Alfredo Gálvez contará para ambos enfrentamientos con todos sus efectivos. El recientemente lesionado Uge Gómez ya mostró ante el CD Estudio un buen estado de forma que se espera pueda mantener sin contratiempos. La gran novedad la protagonizará sin duda la presencia del nuevo y flamante fichaje manchego, Griffin Christopher Reilly, que viaja con el equipo y disputará sus primeros minutos con la elástica verde del Albacete Basket.

Share Button