El Albacete Basket busca ‘la machada’ ante el potente Real Madrid

Albacete Basket - Real Madrid (Foto: Fito Díaz)

Mediado el mes de marzo, el Albacete Basket ocupa por méritos propios una plaza de privilegio en la tabla clasificatoria, situación que intentará mantener en su difícil visita al Real Madrid en la jornada 23 del Grupo B de la Liga EBA.

Tras su último partido ante el Estudiantes, quizás no el más brillante pero sí disputado y reñido hasta la bocina final, los manchegos han conseguido adelantar al Covibar Rivas y a partir de este momento dependen de sí mismos para conseguir jugar el apetitoso play off de ascenso a la Liga LEB Plata.

Sin embargo, el siguiente alto en el camino resulta francamente uno de los más difíciles de toda la temporada regular. La obligada visita que el Albacete Basket rendirá mañana sábado al líder, al Real Madrid. El filial madridista manda en la clasificación y lo hace en solitario, con 18 victorias campeando en su casillero aunque, eso sí, un partido más que sus perseguidores.

El Albacete Basket se enfrenta por lo tanto a la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa y presentar en plazo y forma su candidatura firme y clara a ser equipo de play off. Una victoria en feudo blanco se antoja difícil. Pero el equipo de Gálvez tampoco es fácil de vencer, como ya se demostró en la primera vuelta donde los cachorros madridistas tuvieron que sudar para remontar en un último cuarto una diferencia adversa de seis puntos, forzar la prórroga y lograr una ajustada victoria en ella.

Los manchegos, pareciera que buscando venganza, se han organizado en un desplazamiento masivo como no se recuerda desde hace tiempo en la capital en lo que al deporte de la canasta se refiere. Finalmente, ante la imposibilidad de completar un segundo autobús serán varios coches particulares quienes acompañen a un repleto autocar y muchos residentes en Madrid, quienes han confirmado la asistencia a un pabellón en cuya grada a buen seguro predominará el verde y blanco. Esperemos que el viaje, organizado por la peña albacetense Personal Intencionada, que preside Ramiro Cifuentes, pueda ayudar al equipo a sumar tan difícil victoria.

En el partido de ida asombraron en el Pabellón del Parque albaceteño dos hombres por encima de los demás. Santiago Yusta y Alberto Martín. Además de sumar muchos minutos acumularon en la cita de la primera vuelta unos respectivos 22 y 17 de valoración. El mejor del partido fue sin embargo el senegalés Fall, del Albacete Basket, con 14 puntos y 24 en valoración. En relación a lo visto en el partido de ida, Jonathan Barreiro, a quien no pudimos ver excesivamente destacado en Albacete, está sin embargo siendo uno de los hombres más importantes del conjunto blanco. En las estadísticas acumuladas de la plantilla es su máximo anotador con 260 puntos.

Mañana sábado, a partir de las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón, los hombres de Gálvez se batirán el cobre para conseguir traer a tierras manchegas una de las victorias más complicadas y también más ilusionantes de la temporada.

Share Button