El Albacete Basket busca su cuarto triunfo en la cancha del colista

Diego Fox (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket se desplaza mañana sábado a la ciudad madrileña de Móstoles para disputar, a las 18:30 horas, la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA ante el Ciudad de Móstoles, un club de reciente creación (2005).

El Ciudad de Móstoles juega sus partidos en el Pabellón de Los Rosales y es entrenado por Rafa Navarro. En la actualidad es el colista de la categoría, junto al Azuqueca, ya que los dos equipos no han conseguido ninguna victoria todavía, a pesar de que el Ciudad de Móstoles ha mostrado una franca mejoría desde la primera jornada hasta la semana pasada en la que consiguió disputar una prórroga en su cancha al siempre difícil equipo de Santa Cruz.

El conjunto madrileño es prácticamente el mismo que consiguiera el ascenso este año a Liga EBA con el subcampeonato de 1ª Nacional Madrileña. En su plantilla destacan dos jugadores: el base de 18 años Héctor Jiménez, con 11,8 puntos de media en 31:43 minutos acumulados por partido; y el alero salmantino de 30 años Álvaro Palacios, con 11,8 puntos en 30:36 minutos de media por encuentro. No obstante, la indiscutible estrella del equipo es el reciente fichaje Carlos Padilla, un escolta de 19 años procedente del filial del Real Madrid que está promediando 14,5 puntos en 28:49 minutos por encuentro.

Share Button