El Albacete Basket da un golpe encima de la mesa (60-65)

El Albacete Basket logró un importante triunfo en la pista del Estudiantes (60-65), en un partido igualado que se decidió a favor del conjunto albaceteño, que suma de esta forma su quinto triunfo en la Liga EBA, manteniéndose así en la zona alta de la clasificación.

El arranque del choque fue fulgurante para los de Alfredo Gálvez, que llegaron a colocarse 3-11 en el primer parcial que reflejó el electrónico colegial. Los estudiantes no terminaron de mostrarse acertados en su fuerte, que suele ser el tiro exterior, y aunque intentaban hacer su juego típico y propio de los equipos jóvenes y filiales consistente en transiciones rápidas, la presión en toda cancha de los manchegos los asfixió.

Poco a poco remó el equipo azul para llegar a igualar el electrónico, para dar inicio a una fase muy igualada en el partido. Se llegó al descanso con un tanteo muy bajo y de exigua ventaja para los albaceteños, que dominaban por 23-26.

Al principio del tercer cuarto los del colegio Ramiro de Maeztu cobraron su única y efímera ventaja en el electrónico. Pero lo mejor de los de Gálvez estaba por llegar. El equipo empezó a encontrar dentro de la pintura a sus dos hombres grandes, Massine Fall y Giorvis Elías, y en el juego interior se terminó de abrir el partido y de romperse. La máxima ventaja se dio en el último periodo cuando Albacete Basket se colocó 11 puntos encima.

El Albacete Basket se sitúa con 5 victorias en la tabla, en una provisional e irreal sexta posición dada la fortaleza que el conjunto albaceteño está mostrando en cada cancha que visita y en Pabellón del Parque.

Massine Fall volvió a ser el mejor de los verdinegros con 15 puntos. Desde fuera anotaron importantes puntos Ferry, Gudmundsson y hasta el joven Vilches que se está haciendo importante en el equipo. Por lo demás, destacar la entrega general de todo el bloque que se muestra cada vez más conjuntado y da imagen de creciente solidez. Gran defensa y criterio en ataque con Diego Fox dirigiendo magistralmente al conjunto para cerrar el partido.

La semana que viene un difícil pero precioso y vibrante partido para disfrutar en el Pabellón del Parque contra el filial del Real Madrid. Será el 17 de noviembre a las 12.15 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES: Iván Aurrecoechea (3 puntos), Miguel Young (15), Nicolás Francisco Bermúdez (8), Juan Alberto Hernángomez (12) y Jacobo Díaz (-) –cinco inicial-. También jugaron David Ávila (2), Manuel Miranda (-), David John Sainsbury (-), Jorge Tejera (2) y Ander Martínez (18).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (11 puntos), Miguel Raez (5), Arnthor Gudmundsson (6), Giorvis Elías (14) y Uge Gómez (-) –cinco inicial-. También jugaron Juan Carlos Vilches (3), Javier Molina (-), Massine Fall (15) y Andrew Ferry (11).

PARCIALES: 13-13; 10-13; 20-19; 17-20.

ÁRBITROS: Zamorano Sánchez y Aranzana García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid.

Share Button