El Albacete Basket decanta el choque en el último cuarto (78-64)

Saludo final (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket logró la tercera victoria de la temporada en el Grupo B de la Liga EBA, tras derrotar al Eurocolegio Casvi, por 78-64, gracias a un sensacional último cuarto después de un encuentro táctico e igualado entre ambos conjuntos.

El tercer triunfo liguero fue trabajado, táctico y logrado gracias al buen trabajo en equipo. Y, además, salpicado con la gran actuación de cuatro hombres que brillaron en todas sus apariciones en pista.

Uno de ellos fue Andrew Ferry, la última incorporación del equipo, que ya demuestra la brillante muñeca que atesora encestando de tres en los momentos decisivos. Otro fue Giorvis Elías, con un imponente trabajo en defensa y ataque, atrapando rebotes imposibles, anotando y sufriendo numerosas faltas que por algún extraño motivo todo el mundo pudo ver excepto los colegiados.

Massine Fall, en la línea de los últimos encuentros, estuvo espectacular y ofreció brillantes acciones colgándose del aro en algunas ocasiones. La aportación del senegalés no se quedó sólo en ataque, sino que también cuajó un gran encuentro en defensa, donde su intimidación provoca fallos en canastas que podrían ser fáciles.

Finalmente también hay que destacar al director de orquesta, un Diego Fox que llevó la batuta de la tercera victoria. Un triunfo trabajado que se decantó en el último cuarto, cuando los albaceteños rompieron definitivamente el choque para brindarles otra alegría más a la afición que se congregó en el Pabellón del Parque.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Miguel Raez (5 puntos), Arnthor Gudmundsson (5), Juan Carlos Vilches (8), Manolo Blázquez (1) y Giorvis Elías (12) –cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (10), Massine Fall (15), Uge Gómez (5), Andrew Ferry (17) y Javier Molina (-).

EUROCOLEGIO CASVI: Jesús Alberto de la Torre (4 puntos), Federico de la Torre (-), Eduard Montiel (20), Nicholas Bell (11) y Alejandro Relaño (2) –cinco inicial-. También jugaron José Luis Galocha (3), Rubén Pérez (-), Jorge Sánchez (14), Alejandro Rico (5), Miguel Ángel Sánchez (-), Diego Chapinal (-) y Mario Ortega (5).

PARCIALES: 18-19; 13-12; 20-16; 27-17.

ÁRBITROS: Domínguez Aguilar y Sastre del Río. Eliminaron al local Miguel Raez y a los visitantes Jorge Sánchez y Alejandro Rico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button