El Albacete Basket ficha al alero norteamericano Griffin Reilly

Cartel del encuentro entre Albacete Basket y CD Estudio

El Albacete Basket refuerza su plantilla con el alero norteamericano Christopher Griffin Reilly, fichaje de última hora antes de que el equipo de Alfredo Gálvez reciba al Estudio en el regreso de la Liga EBA.

El cuerpo técnico y directiva del Albacete Basket, ante las circunstancias de recientes lesiones acontecidas en su primer equipo, y aunque la intención era en principio la de no realizar ningún refuerzo en el parón invernal ha encontrado en la de Griffin Reilly una gran oportunidad de paliar la baja fundamentalmente de Manuel Blázquez, que dejaba la plantilla algo corta para afrontar la segunda parte de la competición del Grupo B de la Liga EBA en el que está encuadrado.

Reilly es un alero de 1’95 metros y 24 años, conocedor de la competición española pues militó la pasada temporada en el Gandía Basquet, donde ofreció un sorprendente rendimiento. Actualmente se encontraba sin equipo y las condiciones económicas han hecho posible el acuerdo por el que el jugador se unirá a la disciplina del equipo albaceteño por lo que resta de temporada.

En su campaña en las filas del equipo valenciano, Reilly promedió 14’5 puntos por partido. Goza de muy buenos porcentajes en todas las facetas del tiro a canasta y también ofrece una media de 6’1 rebotes por encuentro. El norteamericano llegará a Albacete en los próximos días.

Partido ante el CD Estudio

El próximo domingo en el habitual marco del Pabellón del Parque se reanudará la competición de la Liga EBA a partir de las 12.15 horas con la visita del Club Deportivo Estudio, de Madrid. Nacido dentro del Instituto Escuela madrileño e independizado de éste desde el año 1972, Estudio es un club con vocación de formación y que cuenta con el baloncesto como su principal sección. Desde este año milita en la Liga EBA, donde está cuajando una buena actuación. No en vano es actualmente octavo en la clasificación con 7 victorias.

Los jugadores más destacados son José María Gómez, Jan Martin o Juan Llorente, los más anotadores y valorados del equipo capitalino, que intentarán poner cara la novena victoria para los de Alfredo Gálvez. El de Estudio se presenta como un muy atractivo partido para la vuelta a la pista del baloncesto tras las fiestas navideñas.

Share Button