El Albacete Basket inicia los entrenamientos con cinco jugadores

Javier Molina

El Albacete Basket comienza esta tarde las sesiones de entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Alfredo Gálvez, en el Pabellón del Parque a partir de las 18:30 horas, con el objetivo de preparar su próxima campaña en la Liga EBA.

De momento, Alfredo Gálvez contará con cinco jugadores de la primera plantilla, que son los bases Diego Fox (36 años), Manuel Blázquez (23 años, procedente del Fundación Caja Rural La Roda) y Javier Molina (16 años, jugador del Albacete Basket Cadete); el alero Eugenio Uge  Gómez (23 años); y el pívot Miguel Ráez (34 años).

En el caso de Javier Molina, el joven base tendrá ficha con el equipo Junior de categoría especial, pero participará regularmente tanto en entrenamientos como en partidos del primer equipo.

Además de estos, entrenarán con el equipo, a la espera de incorporaciones y con posibilidades de integrar finalmente la plantilla, los siguientes jugadores de la cantera: Pablo Roldán (ala-pívot de 18 años), J. Manuel Roncero (pívot de 17 años) y Fernando Ibeas (alero de 18 años).

En las mismas condiciones, y con derecho a entrar igualmente a formar parte de la primera plantilla si el cuerpo técnico lo considera oportuno tras la pretemporada, entrenarán procedentes de otros equipos: Alejandro Valera (escolta de 22 años) y Juan Carlos Vílches (alero de 20 años), ambos procedentes del Madrigueras de 1ª División Nacional.

El club ya cuenta con dos fichajes prácticamente cerrados que hará públicos a lo largo de esta semana y que se incorporarán a principios de septiembre. Son dos jugadores jóvenes pero con experiencia en categorías superiores que aportarán un salto de calidad.

Así, el Albacete Basket cumple con su filosofía de cantera, según la cual la base del equipo se nutre de jugadores de la tierra y categorías inferiores, y dos o tres incorporaciones foráneas completarán la plantilla para hacerla aún más competitiva.

Share Button