El Albacete Basket logra un nuevo triunfo ante el colista del grupo (98-88)

El Albacete Basket logró una nueva victoria en el Pabellón del Parque, tras superar al colista de la categoría, el Ciudad de Móstoles, por 98-88, en un partido que estuvo a punto de complicársele a los hombres de Alfredo Gálvez.

Mañana casi primaveral que escondía un partido trampa. El que tenía el Albacete Basket en el Pabellón del Parque como anfitrión de un Móstoles, colista de la categoría al que era obligatorio doblegar para seguir en la parte alta de la tabla. Con la única baja ya conocida de Manolo Blázquez, el resto de la plantilla estaba disponible para la disputa del encuentro.

Empezó al contrario que el tiempo, algo frío el Albacete Basket, sobre todo en defensa. La nota acompañaría, predominante, durante todo el partido. Para empezar, un ejemplo de ello con la primera anotación del partido que fue un 2+1 para el Móstoles. La llave del partido la encontrò para el Albacete un gran Uge Gómez, con dos entradas a canasta y dos triples del incombustible Fox. También empezaron a aparecer en la zona los hombres altos, como Bonete y Mass. El primero inconmensurable, el segundo algo fallón. Bien, pero lejos del gran nivel que puede dar tras (por ejemplo) el partidazo que hizo ante el Casvi. El Móstoles tenía acierto en ataque pero el Albacete conseguía coger ventaja y el primer parcial acababa con 25-15 de lado albaceteño.

Fuerte comienzo de cuarto para el Albacete con dos canastas en 30 segundos que obligaron al entrenador del Móstoles a pedir tiempo para ordenar ideas, y le vino bien, porque dejaron al Albacete casi 4 minutos sin ver aro hasta que Arnthor Gudmundsson empezó a anotar. 7 puntos seguidos de un islandés que parece recuperado para la causa reactivaban a los de Alfredo Gálvez, en el Móstoles, Westmoreland y Seck mantenían al equipo en el marcador. Los azules aprovechaban las muchas faltas cometidas por el Albacete para anotar tiros libres que dejaban la ventaja verdiblanca en 7 puntos al descanso y con todo por decidir (45-38). Bonete y Fox con 10 puntos cada uno eran los máximos anotadores locales, por los visitantes los 9 de Westmoreland.

Tercer periodo de altibajos para el Albacete Basket, más en el juego que en la anotación, que fue de 26 puntos en este cuarto, pero si bien eran capaces de encadenar un par de buenas acciones en defensa y ataque consecutivas también permitían al Móstoles con pequeños parciales que el partido no se cerrase. Los tiros libres sumados tras una antideportiva señalada a Elías permitían al equipo madrileño seguir anotando y no dar el partido aún por perdido. Con 71-57, con 14 arriba, empezaba el Albacete el último cuarto.

Empezó el Albacete Basket con más fuerza en defensa para rematar el partido, pero a pesar de ello la defensa local no tenía su mejor día y el Móstoles, aunque encajando puntos en su cesta, seguía viendo la contraria relativamente con facilidad. La ventaja máxima, de hasta 21 puntos de la que gozaron los de Gálvez poco a poco se limaba. Afortunadamente, Bonete no bajaba el ritmo y conseguía cazar los pocos rebotes que dejaba el Móstoles (que con Padilla y Westmoreland hacían daño en el aro manchego).

Al Albacete, a pesar de ser un partido de alta anotación, le lastra en ocasiones el poco acierto desde la línea de tiros libres. El hecho de que el Móstoles sí aprovechara los suyos produjo que en el intercambio de faltas, lo que propició que el Móstoles redujera la venta hasta ponerse a 7 puntos faltando 1:30 y dejara el partido emocionante. Una antideportiva señalada a favor del Albacete y el acierto de Fox en los tiros libres sí dejaban por fin el partido casi cerrado. Al final 98-88 en el marcador. El mejor del Albacete sin duda Bonete con 19 puntos y 30 de valoración. Por parte del Móstoles Westmoreland con 22 puntos y 22 de valoración.

Victoria que era obligatoria para el Albacete Basket pero con menos brillo de lo esperado viendo la diferencia en la clasificación entre ambos equipos ante un Móstoles muy peleón hasta el final y que a pesar de lo que dice la tabla clasificatoria dejó una buena imagen en el Pabellón del Parque. Los mejores en los de Gálvez en esta ocasión fueron los de casa. Al citado Bonete se unen buenas actuaciones de Álvaro Picazo, que sigue creciendo, Juan Carlos Vilches, y un importantísimo en defensa y hoy también aportando puntos al ataque manchego, Uge Gómez.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (16 puntos), Massine Fall (10), Giorvis Elías (9), Eugenio Gómez (10) y Andrew Ferry (16) -cinco inicial-. También jugaron Griffin Reilly (9), Álvaro Picazo (-), Javier Molina (-), Juan Carlos Vilches (-), Arnthor Gudmundsson (9) y Miguel Raez Bonete (19).

CIUDAD DE MÓSTOLES: David Rosillo (6 puntos), Aleksis Psychas (4), Rodrigo de la Torre (6), Carlos Padilla (14) y Byron Westmoreland (22) -cinco inicial-. También jugaron Serigne Seck (8), Alejandro Sotillo (-), Borja Casado (-), Manuel Pastor (11), Carlos Castro (10), Karel Cabrera (3) y Jesús Morán (4).

PARCIALES: 25-15; 20-23; 26-19; 27-31.

ÁRBITROS: Beamud Molina e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Karel Cabrera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque, de Albacete.

Share Button