El Albacete Basket pierde el derbi regional ante el Basket Azuqueca (69-60)

Azuqueca - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

Mal partido del Albacete Basket en Azuqueca de Henares, donde los locales consiguieron una victoria que les da aire en la clasificación general gracias al 69-60 que reflejó el marcador final del derbi castellano-manchego.

Las cosas comenzaron mal desde el principio. El tanteador del primer cuarto lo dice todo con una muy pobre anotación de los verdiblancos (18-14). En el segundo, aún peor, ya que la defensa asfixiante planteada por el Azuqueca dejaba el tanteador de los albaceteños en 8 puntos, por lo que se llegó al descanso con 35-22.

Y sin embargo, cuando la empresa parecía más difícil llegó la de cal para los de Gálvez en el tercer periodo. Elías, Griffin y Bonete, todos más por voluntad que por acierto, conseguían remar contra corriente y un esperanzador 13-22 en el tercer parcial acercaba a los albaceteños y regalaba  la sensación de que podía haber partido.

Así fue. Lo hubo en el cuarto periodo, el mejor de los de Alfredo, cuando con un triple de Giorvis Elías y tras todo el partido por detrás en el marcador el Albacete Basket se ponía a un punto y llegaba a tener la posesión para ponerse por delante. La suerte no estuvo de cara y, al contrario, el Azuqueca volvió, merced a la gran actuación de Balmón y Molina, a abrir brecha en el marcador cuando los nervios se apoderaron en el ataque de los de Gálvez.

En un último minuto de esperanza, pero ya lejos en el tanteador, se hacía necesario intentar anotar desde más allá de 6’75 para recortar la ventaja. El porcentaje de acierto fue muy bajo y no dio resultado, por lo que se certificó la derrota del Albacete Basket por 69-60.

FICHA DEL PARTIDO:

ALZA BASKET AZUQUECA: José María Balmón (18 puntos), Sergio de la Rúa (9), Tomasz Mrozowski (-), Carlos García (10) y Rafael Molina (17) -cinco inicial-. También jugaron Jorge Barra (3), Cristian Santiago (4), José Carlos Urbieta (-), Carlos Gómez (-), Álvaro Rojas (8) y Alberto Gil (-).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (1 punto), Griffin Reilly (12), Giorvis Elías (18), Andrew Ferry (4) y Miguel Ráez Bonete (10) -cinco inicial-. También jugaron Massine Fall (8), Juan Carlos Vilches (-), Arnthor Gudmundsson (5) y Eugenio Gómez (2).

PARCIALES: 18-14; 17-8; 13-22; 21-16.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Marín Abad. Eliminaron, por faltas personales, al local Jorge Barra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal de La Paz, de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Share Button