El Albacete Basket pone a prueba al Alcázar en el derbi regional

Alcobendas - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket jugará mañana a las 12:15 horas la décima jornada del Grupo B de la Liga EBA en el Pabellon del Parque, el que será el primer derbi contra el segundo de la competición, el Seguros Solíss Alcázar Basket.

Los alcazareños cuentan con siete victorias y dos derrotas, las mismas que el Real Madrid, pero el filial tiene mejor basket average, por lo que ocupa la primera posición. El equipo está entrenado por Nicolás Fernández de Córdoba, técnico con gran experiencia en esta categoría y superiores. Recordemos que en el pasado ejercicio consiguió el ascenso a LEB Plata con el intratable Canoe, que al final por motivos económicos no consiguió hacer efectivo su ascenso.

Como jugadores a tener en cuenta, hay que destacar a Álvaro Alarcón, de 2’02 metros, 12’3 puntos y 27:17 minutos de media, y a Pablo Mariñán, con 2’00 metros de altura, 10’2 puntos y 17:59 minutos de media. Tampoco hay que olvidar al ala de 1’84 metros Luis Jacas, que promedia 9’3 puntos en 22:27 minutos, y al pívot de 2’04 metros Iago Estévez, quien promedia 9’3 puntos en 23:40 minutos por partido y de quien hay que recordar que llegó a formar parte durante los primeros partidos de la pasada temporada de la plantilla del Albacete Basket.

Share Button