El Albacete Basket prolonga su racha de triunfos en Quintanar (64-69)

Basket Quintanar - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket se situó a un paso de certificar su participación en el play off de ascenso tras vencer al Basket Globalcaja Quintanar, por 64-69, en la 27ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Otro derbi a superar para el Albacete Basket después del intenso partido contra el CB Villarrobledo la pasada semana, esta vez visita a Quintanar donde casi ningún equipo había ganado y los locales aún buscaban apurar sus últimas opciones de play off. Por su parte, el Albacete Basket intentaba sumar la novena victoria consecutiva, que se dice pronto, y lo logró.

En el primer cuarto se impuso el aspecto físico. Para conseguir una canasta había que sudar mucho. Un dato:  el 4-4 inicial no se movió del marcador hasta casi 3 minutos después. Las zonas eran áreas inexpugnables en las dos canastas. Nadie conseguía anotar,  y así, bajo tabla cabe destacar el enorme duelo entre Massine Fall y un Bartel López insuperable en defensa. Dos torres que lucharon de lo lindo bajo el tablero. Con un tanteador muy bajo se llegaba al final del periodo, con un triple de Diego Fox que servía para dar la primera ventaja en el partido al Albacete Basket (11-13).

Leyó mejor el partido el Albacete Basket en el segundo cuarto y si desde la zona no se podía, pues a afinar la puntería los hombres exteriores. Así fue, desde el principio entraron los tiros de tres de Reilly, Ferry y Gudmundsson y los albaceteños conseguían establecer una ventaja de 9 puntos (13-22). Por dentro, Miguel Raez Bonete empezaba a ver hueco en la zona quintareña y anotaba un par de buenas canastas para el Albacete. Antes del descanso, los tiros libres acercaban un poco al Quintanar (22-27).

Tras el descanso, tiro libre y balón para el Albacete Basket por una técnica señalada al entrenador local al protestar cuando los equipos se retiraban al vestuario. Eso sirvió al Albacete para despegarse aún más en el marcador y al que le funcionaba la fórmula del segundo cuarto, lanzamientos desde el perímetro y, por dentro, un colosal Bonete que seguía haciendo mucho daño. El Albacete Basket llegó a tener ventajas grandes (30-44) a mitad del cuarto, pero el Quintanar daba visos de la reacción y el periodo acababa con 39-51 a favor de los albaceteños.

En el último periodo cambió radicalmente el partido. Cuatro jugadores quintareños jugaron los 40 minutos del partido y no daban signos de cansancio. Al contrario, a base de buenas defensas y acierto en ataque remontaron  hasta dejar el marcador en solo dos puntos de diferencia. En ese tenso escenario, Elías con dos canastas seguidas, asumió la responsabilidad. Y otra vez más, a destacar y van no se sabe cuantas, Bonete inconmensurable y oportuno. Una buena defensa del Albacete, que robó el balón al Quintanar, y dos tiros libres anotados por Ferry dejaban el marcador en el 64-69 final.

Gran victoria del Albacete Basket, la novena consecutiva, que permite pensar en el asalto al liderato con la visita del Náutico Tenerife, donde a buen seguro el Pabellón del Parque estará a reventar en un busca de la décima consecutiva ansiada por tanta gente.

FICHA DEL PARTIDO:

BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR: John Kearney II (11 puntos), Mario Díez (10), Anthony Jean-Guillaume (14), Bartel López (11) y Carlos Calvo (12) -cinco inicial-. También jugó Raúl Rivera (6).

ALBACETE BASKET: Massine Fall (4 puntos), Giorvis Elías (12), Arnthor Gudmundsson (6), Eugenio Gómez (2) y Andrew Ferry (16) -cinco inicial-. También jugaron Griffin Reilly (6), Manolo Blázquez (-), Álvaro Picazo (-), Javier Molina (-), Diego Fox (10) y Miguel Raez Bonete (13).

PARCIALES: 11-13, 11-15, 17-23, 25-18.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Guijarro López. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Ángel Lancho de Quintanar del Rey (Cuenca).

Share Button