El Albacete Basket quiere romper su racha negativa ante el Eurocolegio Casvi

Diego Fox (Foto: Fito Díaz)

El Eurocolegio Casvi y un Albacete Basket necesitado de romper la pequeña racha negativa que ha encadenado tras Azuqueca y el partido en casa ante el Covibar Rivas se enfrentan a partir de las 19 horas en el partido de la 19ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

En el partido que en la primera vuelta enfrentara a ambos conjuntos, los de Alfredo Gálvez no tuvieron demasiados problemas para imponerse a un conjunto complicado como lo son todos los del grupo y quizás especialmente los madrileños. Cabe recordar que entonces el resultado fue un cómodo 78-64.

El Eurocolegio Casvi es un buen ejemplo de la dificultad que entraña la competición liguera de este año. Si bien en las primeras jornadas fue inquilino de las zonas altas de la tabla (ya en la jornada 8 con la temporada ciertamente avanzada aguantaba cuarto), poco a poco la igualdad del grupo le ha hecho acumular derrotas hasta el punto de que alcanza el partido de mañana ante los albaceteños con la necesidad de tomar oxígeno con respecto a los puestos de descenso. Su récord actual acumulado da idea de lo urgente que es para ellos sumar y, por tanto, de la dificultad que el partido esconde. Cinco derrotas consecutivas así lo acreditan.

Nicholas Bell O’Connell, todoterreno de 26 años y 1,90 de estatura, que puede jugar prácticamente en cualquier posición hace gala de muy buena mano en los lanzamientos y es muy intenso en defensa. Formado en la Universidad de Virginia y con experiencia en Liga EBA en anteriores temporadas, tras un periodo entrenando a prueba con el equipo, su técnico, José Antonio Sánchez, decidió apostar por él en el que ha resultado un gran acierto para sus filas.

Jesús Alberto de la Torre, de la cantera de Estudiantes, es otro hombre importante de los de Sánchez y a los que habrá que prestar especial atención. Tras toda una vida en la citada cantera del conjunto de Magariños, cumple su segundo año en Casvi donde completa partidos con grandes cifras anotadoras. Jorge Sánchez es quien lidera en las estadísticas acumuladas de la temporada al equipo tanto en anotación como en valoración. Es un seguro referente en el juego del conjunto amarillo y a su facilidad anotadora une una importantísima aportación como corresponde a su posición de jugador interior en la faceta reboteadora. Tanto defensiva como ofensiva.

El Eurocolegio Casvi cayó en la primera vuelta en el Pabellón del Parque, pero muestra de su fortaleza en casa. Allí consiguió doblegar a uno de los referentes de la competición, el Estudiantes, por un 83-73 y con una destacada actuación del citado Jorge Sánchez (25 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración).

Por su parte, los de Alfredo Gálvez afrontan el partido con la cierta urgencia que a veces los resultados imponen, dada la reciente inercia negativa que se ha podido percibir, pero con la tranquilidad que la situación exige y que da la confianza en un plantel que es todavía tercero en la clasificación y ha mostrado en más que sobradas ocasiones su entereza y capacidad.

La gran cohesión del vestuario existente dentro del grupo de los verdiblancos es otra baza a favor para confiar en la conjura que los de Gálvez han realizado para volver cuanto antes a la senda de la victoria. Alfredo contará con todos sus efectivos disponibles para sumar una nueva victoria en tierras madrileñas, a excepción de Manuel Blázquez, quién como es sabido continúa con la recuperación de su lesión en la rodilla.

Share Button