El Albacete Basket recibe al Basket Quintanar en el derbi regional

En la mañana del domingo en el Pabellón del Parque, a partir de las 12.15 horas, los aficionados al baloncesto tienen una nueva cita con su equipo, el Albacete Basket, que celebrará, en la 12ª jornada del campeonato, el derbi regional contra el Basket Quintanar.

El Basket Quintanar es un equipo confeccionado para estar arriba en la tabla, por lo que las cinco victorias que campean en su clasificación puede decirse que quizás no hacen justicia a su potencial. Será sin duda una dura piedra de toque para que los pupilos de Alfredo Gálvez intenten sumar la que sería la octava victoria de la temporada tras los dos últimos buenos resultados que ante Alcázar, contra quien se dejó un inmejorable sabor de boca en el pabellón, y en Villarrobledo a domicilio contra el siempre férreo y complicado equipo de Boris Balibrea. El Quintanar también viene de sumar victoria en casa ante el Gran Canaria la semana pasada.

La presencia en Quintanar de quien el año pasado ya ofreciera un gran partido en Albacete, Duane Anthony James, y el considerado mejor jugador nicaragüense de la actualidad, Bartel López, garantizan un bonito espectáculo y un importante duelo con el juego interior del Albacete Basket que, no obstante, podría verse mermado por las molestias que durante ésta semana han sufrido dos jugadores importantes como Uge Gómez, que será baja, y con la duda de Massine Fall. Alcañiz destaca de entre los conquenses como gran anotador y también habrá que prestar atención al americano John Christopher Kearney.

La visita de Quintanar siempre atrae aficionados de la vecina localidad, ésto unido a las últimas victorias del Albacete Basket hace  presagiar una buena afluencia de aficionados al Pabellón del Parque donde presumiblemente se vivirá un ambiente de gala para ver las evoluciones y el bonito duelo entre los dos equipos manchegos.

Share Button