El Albacete Basket retoma la senda de la victoria (71-59)

Albacete Basket - Alcázar Basket (Foto: Fito Díaz)

Bonito partido y balsámica victoria para Albacete Basket en la mañana del domingo, cuando derrotó al Seguros Solís Alcázar Basket por 71-59 gracias a un sensacional tercer cuarto.

Después de las dos derrotas encajadas había que enfrentarse nada menos que con el colíder de la categoría y el Albacete  Basket, esta vez sí, supo dar el máximo de su rendimiento durante al menos tres de los cuatro periodos del partido.

El Albacete Basket comenzó realizando muy buenas defensas y disfrutando de grandes porcentajes en ataque, aunque la anotación de este primer periodo quedase en un discreto 19-13 que, al menos, anticipaba lo que estaba por venir. Gálvez dio minutos y confianza durante todo el partido a Juan Carlos Vilches (quien formó en el cinco inicial), Álvaro Picazo y Javi Molina. Por momentos los albaceteños, canteranos, pequeños hombres de la casa movieron el balón con soltura y rapidez, algo de lo que como es sabido gusta al técnico manchego. Además, encontraban fácilmente a Massine Fall y a Giorvis Elías, dos hombres que junto a Miguel Raez firmaron las mejores actuaciones del partido.

El segundo y tercer cuarto fueron plácidos para el equipo verdinegro. Realmente no podía decirse quién de los dos equipos era el líder sobre la pista. Si en Alcobendas los verdinegros no se encontraron bien durante todo el partido, en el día de hoy fueron ellos quienes por momentos sacaron completamente del partido a los alcazareños.

Sin embargo, en el último periodo una cierta relajación de los albaceteños hizo que la gran renta acumulada (28-8 en el tercer cuarto), que llegó a sobrepasar los 30 puntos, menguara notablemente. En el último periodo el Alcázar Basket ganó el parcial por un importante 9 a 23. El lastre acumulado hizo imposible que ello supusiera una reacción suficiente como para pelear el partido.

Massine Fall fue el MVP del partido con 27 de valoración. Con un doble-doble cerró su actuación anotando 14 puntos (deleitando como es acostumbrado con sus mates al respetable) y 14 rebotes. Giorvis Elías no le fue a la zaga. Si la valoración estadística le deja en 15 no hace justicia a sus 10 puntos y 10 rebotes (otro hombre con dobles números). Importante Uge, defendiendo con todo, garra y corazón. Anotó tres puntos y capturó 4 importantes rebotes. De entre los de casa, el adoptado albaceteñísimo Fox, con 10 puntos y 4 asistencias, y un grandísimo Miguel Raez Bonete que por momentos se echa el equipo a sus anchas espaldas, asume el riesgo de tirar a canasta y firma 8 puntos y dos asistencias. La estadística le valoró con un 17.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (10 puntos), Juan Carlos Vilches (5), Giorvis Elías (10), Massine Fall (14) y Andrew Ferry (5) -cinco inicial-. También jugaron Álvaro Picazo (-), Miguel Raez (16), Arnthor Gudmundsson (8), Javi Molina (-) y Eugenio Gómez (3).

SEGUROS SOLÍSS ALCÁZAR BASKET: Guillermo Pereiro (0 puntos), Yago Estévez (7), Modou Mbaye (13), Sergio Hervás (12) y Álvaro Alarcón (8) -cinco inicial-. También jugaron Jorge Aguado (2), Luis Castellanos (9), Gavrilo Markovic (5), Sam Seck (3) y Pablo Mariñán (-).

PARCIALES: 19-14; 17-14; 26-8; 9-23.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Sastre del Río. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada en el Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete ante unos 400 espectadores.

Share Button