El Albacete Basket sufre la primera derrota de la temporada (74-58)

El Albacete Basket perdió su primer partido de la temporada en la cancha del CD Covibar Rivas, por 74-58, en la tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA. Malos parciales en el segundo y tercer cuarto condenaron a los albaceteños, que al final solamente pudieron maquillar el resultado.

Los manchegos comenzaron bien el choque y gracias al acierto de Manolo Blázquez y Massine Fall, llegaron al final del primer cuarto con un punto de ventaja en el marcador. Pero una segunda manga paupérrima, con sólo ocho puntos anotados, empezó a cavar la tumba del Albacete Basket, que se marchó con dieciséis puntos de desventaja a los vestuarios.

Tras el descanso poco cambió y el partido quedó finalmente sentenciado en este tercer cuarto, donde el Albacete Basket anotó nueve puntos. Con esta tesitura, el CD Covibar Rivas llegó a doblar en el marcador a los albaceteños, con un 64-32 a falta de diez minutos.

El último cuarto solamente sirvió para maquillar el resultado final, por lo que con un parcial de 10-26 se llegó al término del encuentro con una desventaja final de dieciséis puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

CD COVIBAR RIVAS: Javier Carpio (14 puntos), Alejandro Cue (4), Alexander Arcauz (9), Pablo Giménez (9) y Javier Pérez (14) –cinco inicial-. También jugaron David Ajero (13), Miguel Zamora (-), Alejandro Iglesias (3), Gabriel Gómez (8), Juan Carlos Lobato (-) y Lorenzo Díaz (-).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (0 puntos), Manolo Blázquez (9), Arnthor Gudmundsson (6), Massine Fall (12) y Miguel Raez (8) –cinco inicial-. También jugaron Andrew Ferry (13), Eugenio Gómez (2), Juan Carlos Vilches (4), Giorvis Elías (4) y Francisco Javier Molina (-).

PARCIALES: 14-15; 25-8; 25-9; 10-26.

ÁRBITROS E INCIDENCIAS: De la Iglesia y Orgaz. Sin eliminados. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.

Share Button