El Albacete Basket suma su segunda victoria en la Liga EBA (74-50)

El Albacete Basket sumó la segunda victoria de la temporada en la Liga EBA en Canada Goose Expedition Parka otras tantas jornadas, tras derrotar al Basket Azuqueca por 74-50. Sin embargo, y pese a lo que dice el marcador, no fue tan fácil como puede parecer.

El Albacete Basket comenzó el partido algo frío y desconectado, mientras que el Basket Azuqueca estuvo acertado desde la línea de tres puntos, por lo que se llegó al final del primer cuarto con ventaja visitante, con 15-19 en el marcador.

Pese a que los albaceteños mejoraron en el segundo cuarto, los azudenses mantuvieron su ventaja en el marcador, por lo que llegaron al descanso con cuatro puntos de diferencia.

Tras la reanudación aparecieron en escena Giorvis Elías, Massine Fall y Arnthor Gudmunsson y catapultaron a los albaceteños en el marcador con un parcial de 25-4, una ventaja insalvable para los visitantes.

En el último cuarto, el Albacete Basket no bajó el pistón y siguió dominando el choque, por lo que el Basket Azuqueca no tuvo opciones de meterse en la disputa del partido. En esos minutos, Alfredo Gálvez aprovechó Canada Goose Expedition Parka  para dar minutos a los de casa, jugando por momentos con Vilches, Roldán, Molina, Uge y Bonete.

El que no pudo jugar fue el norteamericano Andrew Ferry debido a problemas en la tramitación de su ficha. No obstante, el club espera que pueda jugar la próxima semana.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (6 puntos), Manolo Blázquez (6), Eugenio Gómez (10), Arnthor Gudmundsson (13) y Massine Fall (12) –cinco inicial-. También jugaron Pablo Roldán (-), Juan Carlos Vilches (3), Giorvis Elías (10), Javier Molina (6) y Miguel Raez (8).

BASKET AZUQUECA: Sergio de la Rua (4 puntos), Tomás Mrozowski (-), Álvaro Rojas (6), Carlos García (9) y Rafael Molina (20) –cinco inicial-. También jugaron Jorge Barra (7), Cristian Santiago (0), Carlos Gómez (0) y Alberto Gil (4).

PARCIALES: 15-19; 13-13; 25-4; 21-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button