El Albacete Basket tutea al Real Madrid hasta la prórroga (79-81)

Giorvis Elías (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket tuvo el partido en sus manos ante el Real Madrid, pero Ferry falló un lanzamiento que llevó el choque a la prórroga. Ahí, el equipo de Alfredo Gálvez perdió el encuentro (79-81), pero dejó una sensacional imagen en un Pabellón del Parque abarrotado.

El partido fue bastante igualado durante los cuarenta minutos. Salió muy bien el Albacete Basket, con Ferry y Gudmundsson anotando desde el triple, lo que llevó a una ventaja local de cinco puntos. Pero un triple sobre la bocina del Real Madrid dejó el marcador en 18-17.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el Real Madrid endosó un parcial de 0-8 y cobró una ventaja de seis puntos. Pero reaccionaron los albaceteños con Fall y Elías muy bien en la pintura para echar abajo esa desventaja. En la última posesión se repitió la historia del primer cuarto y otro triple de los madrileños sobre la bocina dejó el marcador en 36-35.

En el tercer cuarto hubo menos acierto en ataque y se produjeron varias alternativas en el marcador, hasta que se llegó a los últimos diez minutos con ventaja para el Real Madrid de dos puntos. En el último cuarto, un parcial de 8-0 para los de Gálvez dio una ventaja de seis puntos a los albaceteños. El público se vino arriba porque veía cerca la victoria, pero el Albacete Basket no supo cerrar el partido.

Con 71-69, a falta de medio minuto, el Albacete Basket tuvo la posesión, pero falló el ataque, lo que propició el empate del Real Madrid a falta de dos segundos. Aún así, la última fue para el Albacete, pero el lanzamiento de Ferry no entró, por lo que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, una mala selección de tiro de los albaceteños y el acierto madridista dejó el partido decantado para los visitantes. Pero Gudmundsson y Fox, con dos triples, mantuvieron la emoción y colocaron al Albacete con dos puntos de desventaja, a falta de ocho segundos y con posesión del balón. Pero ahí, una vez más, se eligió mal el tiro y el lanzamiento de Fox, muy forzado, ni siquiera tocó el aro.

Con esta derrota, el Albacete Basket se queda en la mitad de la tabla, mientras que el Real Madrid accede al liderato debido a la mejor diferencia de puntos con sus rivales. No obstante, lo mejor de todo fue el ambiente que se vivió en el Pabellón del Parque, lleno hasta la bandera para disfrutar del baloncesto.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Juan Carlos Vilches (o puntos), Arnthor Gudmundsson (16), Giorvis Elías (13), Massine Fall (14) y Andrew Ferry (15) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (11), José Manuel Roncero (-), Miguel Raez (9), Javier Molina (-) y Eugenio Gómez (1).

REAL MADRID: Santiago Yusta (17 puntos), Alberto Martín (18), David Tomás Marina (13), Waly Niang (7) y Pablo Rodrigo (8) -cinco inicial-. También jugaron Andrés Rico (7), Jonathan Barreiro (-), Valter Lindstrom (-), Jonathan Kasibabu (4) y Andrej Magdevski (7).

PARCIALES: 18-17; 18-18; 17-20; 18-16; 8-10.

ÁRBITROS: Beamud Molina y Olivas Torrijos. Eliminaron, por faltas personales, a los locales Gudmundsson, Raez y Elías, y al visitante Rodrigo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Share Button