El Albacete Basket va al cole y desata la afición por el baloncesto

Albacete Basket en el cole (Foto: Fito Díaz)

La primera edición del Albacete Basket va al cole, celebrada en el hall del colegio Santo Ángel de Albacete y con la presencia de Giorvis Elías y Andrew Ferry, resultó en la mañana de hoy viernes un rotundo éxito.

Los niños se mostraron entusiasmados por el baloncesto y el equipo de su ciudad y desbordaron todas las expectativas con ingeniosas preguntas y un interés desorbitado por hacerse con una de las 25 entradas que el Albacete Basket regaló al colegio para que los más pequeños puedan asistir al próximo encuentro del equipo entrenado por Alfredo Gálvez.

El momento más emotivo de la mañana tuvo lugar cuando uno de los alumnos preguntó a Andrew Ferry por su edad, lo que al coincidir con el cumpleaños del norteamericano, desató un espontáneo Happy birthday to you entonado por los más de 200 niños congregados en el acto. Los más osados, que siguen el programa bilingüe del centro, hasta se atrevieron con el Inglés y preguntaron a Ferry en su idioma natal.

El Albacete Basket pretende continuar semanalmente con esta iniciativa para sembrar la semilla del baloncesto en los más pequeños y asegurar el crecimiento de la afición a este deporte, que a juzgar por lo vivido hoy, está asegurado.

Share Button