El Albacete Basket vence al Real Canoe en el estreno de la Liga EBA (60-67)

Canoe - Albacete Basket 2

El Albacete Basket debutó con victoria en esta nueva temporada en la Liga EBA, tras vencer al Real Canoe por 60-67, en un partido en el que destacaron las grandes actuaciones de Massine Fall y Arnthor Gudmundsson.

Los albaceteños jugaron un típico partido de principio de temporada. En el primer cuarto al equipo de Alfredo Gálvez le costó encontrar el aro rival, mientras que el Real Canoe jugaba con ataques fáciles que le permitían anotar.

En el segundo cuarto, Gudmundsson anotó tres lanzamientos consecutivos que permitieron un partido más abierto. Manolo Blázquez y Massine Fall comenzaron a aparecer en ataque y el partido empezó a decantarse hacia el lado albaceteño.

Tras el descanso, el Albacete Basket atacó con acciones más largas, dejando de correr y llevando el juego a ataques estáticos. Diego Fox cogió la batuta para dirigir la orquesta albaceteña, ampliando la ventaja en el marcador.

En el último cuarto, los manchegos tuvieron problemas con las faltas personales, pero los relevos desde el banquillo funcionaron bien, por lo que el equipo de Alfredo Gálvez pudo mantener su ventaja en el marcador, pese a la buena actuación de Nacho Fort en el Real Canoe.

Gudmundsson terminó el partido jugando de base, anotando 17 puntos y capturando 6 rebotes, siendo junto a Fall, el mejor del equipo. El islandés mostró su polivalencia al jugar de base, escolta y alero. Por su parte, Giorvis Elías mostró destellos de calidad, aunque le falta ritmo de juego.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL CANOE: Pablo Atencia (4 puntos), Ignacio Fort (14), David Ramón (2), Miguel Bustillo (6) y Víctor Barberá (10) –cinco inicial-. También jugaron Guillermo Ordas (4), Santiago Silva (-), Sergio Jiménez (7), Alberto López (4), Alioune Senghor (1) y José Manuel Ayuso (8).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (8), Manolo Blázquez (11), Eugenio Gómez (3), Arnthor Gudmundsson (17) y Massine Fall (14) –cinco inicial-. También jugaron Juan Carlos Vilches (-), Giorvis Elías (11) y Miguel Raez (3).

PARCIALES: 12-12; 15-23; 20-21; 13-11.

ÁRBITROS: Vázquez Fernández y Zamorano Sánchez. Eliminaron a Ignacio Fort por faltas personales.

Share Button