El Albacete Basket visita al Azuqueca para afianzarse en la zona alta

Diego Fox (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket rinde visita, mañana a partir de las 18:15 horas, a uno de los equipos castellano-manchegos encuadrados en el Grupo B de la Liga EBA, el Alza Basket Azuqueca, con la intención de sumar una nueva victoria.

No está resultando un año fácil para el otrora fuerte equipo de Azuqueca de Henares, que mediada la competición se encuentra de lleno inmerso en la lucha por salir de las posiciones de abajo de la tabla. 6 victorias en 16 partidos son un pobre bagaje para un equipo que siempre ha aspirado a figurar entre los gallitos del grupo. Por eso el equipo que dirige Alfredo Gálvez es consciente de la concentración que será necesaria para sumar la que sería la tercera victoria consecutiva.

Hay que recordar, como hacía el capitán Diego Fox tras el partido ganado en casa ante el Meridiano y antes de enfrentarse al Canoe, que en realidad el nivel de los equipos de la categoría es mucho más parejo de lo que la clasificación pudiera dar a entender y los que están en los puestos comprometidos pelean cada partido con una necesidad acuciante de victoria. Así, el Canoe ya resultó mucho más difícil de batir de lo que podía parecer según lo puramente numérico, y esto no vino sino a dar la razón al hispano-argentino, de quien hay que resaltar el gran estado de forma que está mostrando en los últimos partidos.

Carlos García Galán es el máximo anotador del equipo alcarreño. Madrileño formado en la cantera del Real Madrid, pasó por el Torrejón y por el filial de Liga EBA de otro clásico como el Estudiantes antes de recalar el año pasado en Azuqueca. En 27 minutos por partido suele promediar unos 10 puntos y 4 rebotes. Menos anotador pero importante para el Azuqueca es el polaco Tomasz Mrozowski, quien tras ser formado en las escuelas municipales del municipio del Henares se marchó igualmente a la cantera del Real Madrid, pasando allí sus años de infantil. Posteriormente militó de forma paralela a la de García Galán en Torrejón en sus años de cadete y junior para regresar el año pasado a la disciplina del Alza Basket. Jorge Barra será sin duda otro de los jugadores locales a seguir, con experiencia en LEB Plata en las filas del Guadalajara, en 24 minutos de partido promedia también casi 10 puntos y 5 rebotes por encuentro.

En definitiva, mañana sábado, a partir de las 18:15 horas se vivirá un bonito duelo regional por objetivos bien distintos. El Azuqueca intentará no quedar descolgado en la tabla y el Albacete Basket seguir soñando con poder estar a final de año en puestos de honor para jugar play off.

Share Button