El Albacete visita Guadalajara para defender su condición de líder en el derbi

Albacete - La Hoya Lorca CF (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié defenderá su liderato mañana, a partir de las 12:15 horas en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, en el derbi regional correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda División B.

El equipo de Luis César Sampedro llega con la moral por las nubes tras la victoria del pasado fin de semana ante La Hoya Lorca CF gracias al gol de Carlos, lo que permitió a los manchegos acceder a la primera plaza debido al mejor gol average particular con los murcianos.

El Albacete Balompié encadena, por primera vez en la temporada, cuatro partidos consecutivos ganados, aunque ahora afrontará sus dos próximos compromisos ligueros lejos del Estadio Carlos Belmonte. Aún así, el conjunto albaceteño no estará solo en las gradas del Escartín, ya que cuatro autobuses de aficionados, más bastantes coches particulares, se desplazarán a la ciudad alcarreña para presenciar el derbi.

Para el choque, Luis César Sampedro recupera al central Rojas, ausente por sanción en la última jornada, mientras seguirá teniendo la baja del portero Dorronsoro. Así las cosas, podría haber cambios en el once inicial, ya que el regreso de Rojas puede significar que Noguerol salga del equipo, mientras que Carlos mantendrá su puesto en el lateral derecho. En el extremo también puede haber cambios, ya que Moutinho fue, probablemente, el jugador menos activo el pasado sábado. Con la vuelta de Rojas, el que se cae de la convocatoria es Raúl Ruiz. Así, la lista de elegidos es la formada por Alberto, José Casero, Carlos, Noguerol, Miguel Núñez, Pol Bueso, Rojas, Mario Ortiz, Indiano, Moutinho, Rubén Cruz, Samu, César Díaz, Calle, Jorge Díaz y Borja Navarro.

Por su parte, el CD Guadalajara llega al encuentro con una espectacular racha de 13 partidos consecutivos sin perder, pero solamente ha ganado uno de los últimos cinco choques, empatando cuatro. Por ello, los alcarreños han perdido la cuarta plaza en beneficio del Cádiz CF, aunque con los mismos puntos, por lo que también necesitan la victoria para mantener sus opciones de acabar en el play off. Salvachúa no podrá contar con Espín, sancionado. El CD Guadalajara jugó el jueves el partido de ida de la final de la Copa Federación, un esfuerzo que podría pasarles factura.

Share Button