El albaceteño Carlos Sánchez Jover, subcampeón de Roland Garros Infantil

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover se proclamó subcampeón del Longines Future Tennis, el Roland Garros Infantil 2013, que se celebró en París, paralelo a la prueba absoluta que tiene lugar estos días.

El albaceteño, que representaba a España, no pudo en la final con el alemán Rudolf Molleker, perdiendo por 4-1 y 4-0, pero demostrando que el tenis español y castellano-manchego tiene futuro.

Para la ocasión, Longines, uno de los principales patrocinadores de Roland Garros, montó una pista de tierra batida en la explanada del Ayuntamiento viejo de París, junto a la catedral de Notre Dame. El joven albaceteño logró la clasificación para dicho campeonato tras vencer brillantemente en el Masters del II Circuito Longines SpainTour 2013, celebrado en Madrid, lo que le otorgó el derecho de representar a España en el Longines Future. Han sido un total de 16 jugadores los que han representado a 16 países que se han dado cita en este prestigioso evento. 

El albaceteño, que reside en Elda desde hace tres años, se inició en el Club Tenis Albacete y entrena desde hace un par de meses en la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite. 

 El albaceteño recibe el trofeo que le acredita como subcampeón / Foto: Julián García, del Club Tenis Albacete

En su camino hacia la final, Carlos Sánchez Jover venció a Chun-Hsin Tseng de Taiwan por 5-3 y 5-4 en primera ronda. Después, en cuartos de final, al tenista ruso Aleksandre Shevchenko, por 4-2 y 5-3. Ya en semifinales se impuso al francés Arthur Hugounenq por 5-4, 3-5 y 9-7, y en la final perdió frente al alemán Rudolf Molleker por 4-1 y 4-0. El español en la final no tuvo su día y el rival fue claramente superior. 

Tras la disputa de la final, los dos jugadores participaron en el mismo escenario en una exhibición con los tenistas profesionales franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro. La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la Federación Francesa de Tenis, propietaria de Roland Garros, Jean Gachassin.

Share Button