‘El Albatros’ llega este jueves para dar sus ‘Picotazos’

Julio Tornero

Hola a todos y todas, bienvenidos a Picotazos, la nueva sección que os propone Con dos Pelotas, la web deportiva más joven, voraz y cañera.

¿Quién es El Albatros? Un pájaro, ¿no? También era el mote del histórico nadador alemán Michael Gross. Pero ante todo es un aficionado anónimo al deporte como vosotros/as que lo utiliza como terapia, como entretenimiento, practicante no profesional, a veces fanático (cuando toca), crítico y provocador (un poco). Manchego y albaceteño de nacimiento, me fui una vez de mi tierra por mucho tiempo y no creo que me vuelva a ir jamás.

Desde hace tiempo colaboro en el mejor programa de radio de deportes de Albacete, Algo más que fútbol, en Radio Novaonda. Si no tienes suficiente con una vez a la semana, te invito a seguirme en nuestro twitter @algomaskefutbol, no creo que te deje indiferente.

Mi afición por el deporte viene de largo, desde mis pinitos infantiles en el mundo del judo (llegué al Campeonato de España). También hay quien me recuerda colgado de un transistor los domingos por la tarde escuchando Carrusel Deportivo y a Héctor del Mar. Luego vino mi pasión adolescente por el tenis y en los últimos años mis escarceos en el basket de interbarrios local o las ligas de fútbol. De mis noches en vela recuerdo con especial cariño los acordes de George Michael antes de vibrar con ver a Dios disfrazado de jugador de baloncesto.

Siempre he dicho que el deporte es algo más que un hobby o una afición, es una forma de vida, una carrera en la que encuentras mucha gente, muchas ilusiones y, por qué no decirlo, algunos buenos valores (y otros no tan buenos). Cuando eres padre, te das cuenta de lo necesario que es trabajar el espíritu competitivo de los niños y que fomentar el sentimiento de compartir con los iguales es algo que nos hace mejores personas.

Cada cual puede utilizar el deporte como quiera. A mí me sirvió para aprender geografía, si no, no habría conocido Le Mans, Tandil, Lieja o Adelaida, por ejemplo.

¿Quién me iba a decir a mí que un día la Selección Española de fútbol sería campeona del mundo, rompiendo la maldición de décadas? He visto a Gasol ponerse un anillo de la NBA, a Rafa Nadal superar los límites de lo imaginable, a mi Alba en Primera, rozando entrar en Uropa, como diría Catali, disfruté viendo a Induráin aplastar elegantemente a sus rivales en el Tour de Francia, salté del sofá con los combates históricos de Julio César Chávez… en fin, toda una vida dedicada a esta locura que es el deporte.

A partir del jueves que viene, El Albatros repasará la actualidad deportiva y os contará historietas, peripecias… unos se llevarán los picotazos sin miramiento alguno, otros serán adulados como se merecen.

Espero que os guste y que juntos aprendamos un poco a ver el deporte de otra manera. Os espero en mi nueva sección, que ¡¡¡EMPIEZA YA!!!

Share Button