El Alcobendas, una piedra en el camino del play off para el Albacete Basket

Albacete Basket - Estudiantes (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket afronta este domingo un nuevo partido en la Liga EBA con el objetivo de sumar otra victoria y mantener su privilegiada plaza de play off de ascenso. El rival en esta ocasión en el Pabellón del Parque será el Euroconsult Alcobendas.

Después de las dos victorias conseguidas ante los equipos madrileños del Estudiantes y Real Madrid, y de un consiguiente acumulado de cuatro victorias consecutivas en la clasificación, el domingo a mediodía  (12:15 horas)  el Albacete Basket se enfrenta al reto de confirmar en casa su dulce momento de forma y afianzar, a falta de siete partidos para el final de la competición, una candidatura a equipo de play off.

Alfredo Gálvez contará con todos sus efectivos para intentar doblegar al rival de turno que visita el Pabellón del Parque, en esta jornada el Euroconsult Alcobendas. No será fácil, pues sorprende y mucho el equipo de Antela Parada, que por el momento sólo ha sido capaz de habitar la zona tranquila de la clasificación, dado que era, a priori, uno de los que parecían más duros rivales.

Lo igualado de la competición (algo que demuestran los resultados casi jornada tras jornada), le coloca de momento en un discreto séptimo puesto que sin duda querrán mejorar. De hecho, un buen final de temporada podría darles opción de apurar aún sus posibilidades y ocupar una de las tres plazas que dan acceso a la lucha por el ascenso. El madrileño es un equipo compacto y con una de las plantillas más compensadas del Grupo. En la dirección técnica Carlos Hidalgo, joven y prometedor entrenador con dilatada experiencia en el baloncesto femenino y debutante en la Liga EBA en la presente temporada.

De entre los hombres de Hidalgo cabe destacar dos buenas referencias interiores como son Chema Gil, con un promedio de 15’4 puntos por partido y 7’7 rebotes (mostrando buenos porcentajes en tiro de campo) o Dani Yusta, con 11 de anotación y 7 capturas por encuentro. Ambos formados en la cantera del Real Madrid, es habitual verles conseguir dobles dígitos en valoración. En el juego exterior, el también exmadridista Pablo Beirán e Iván Dominguez (hombre de la casa formado en Alcobendas y con larga trayectoria en la Liga EBA con su equipo) son quienes cuentan con más minutos, tendrán la responsabilidad de crear juego y de que funcione su tiro de larga distancia.

Último tramo de la competición

El Albacete Basket cuenta con la indiscutible ventaja de saberse dependiente de sí mismo para asegurarse la entrada en la liguilla de ascenso a Leb Plata. No obstante también es consciente de que los partidos que le restan por disputar resultarán de gran dificultad.

En casa, al mencionado Alcobendas se unirán el derbi provincial contra el CB Villarrobledo, equipo en línea ascendente que lucha por finalizar sin complicaciones la Liga y conseguir así su permanencia en la categoría. Después, el crucial choque ante el Real Club Náutico Tenerife, rival directo por las aspiraciones de liguilla. El Albacete Basket finalizará la Liga regular recibiendo en casa al Gran Canaria.

Fuera esperan dos preciosos derbis de rivalidad regional contra el Alcázar Basket y quien se está mostrando también como un rival directo, el Globalcaja Quintanar. Tras un comienzo dubitativo, los conquenses con una racha positiva de cuatro victorias son sextos y sus posibilidades de acceder a las zonas nobles de la clasificación son reales. Pasarán en gran medida por el choque que habrá de enfrentarles a los hombres de Gálvez. La visita al madrileño Estudio, inmerso de lleno en la lucha por la permanencia y necesitado urgentemente de victorias, completará las visitas de los albaceteños en la competición.

Share Button