El alevín femenino rodense, campeón provincial tras vencer al ADB Hellín

Quesos Rodanoble CP La Roda

El Quesos Rodanoble CP La Roda 2002 Alevín A Femenino se proclamó matemáticamente campeón provincial al vencer por 31-21 al ADB Hellín, duro rival para las rodenses y que fue a por todas al Pabellón Tomás Navarro Tomás.

Las locales salieron muy nerviosas, sabiendo que si ganaban a falta de un partido eran campeonas y si perdían de menos de quince tenían que jugarse el campeonato en la última jornada de Liga ante un Madrigueras que, a priori, podía ser bastante asequible.

Nada más empezar las de Hellín plantearon una defensa muy agresiva saltando al dos contra uno toda la pista, que en un principio le dio resultado, no dejando anotar a las rodenses ni un solo punto hasta bien entrado el minuto 6 del primer cuarto. Poco a poco las locales se fueron tranquilizando y dejando los nervios aparcados, lo que les permitió ir anotando poco a poco y demostrar su poderío debajo de los tableros.

La segunda parte, aunque las visitantes seguían una y otra vez defendiendo con mucha agresividad, fue otro partido para las rodenses. Se olvidaron de lo que les había costado anotar en la primera parte y siguieron defendiendo como leonas y empezaron a correr al contrataque, lo que provocó que las hellineras no pudieran ni siquiera empatar en el marcador en los dos últimos cuartos, llegando al final con ese 31-21 en el electrónico.

Con esta victoria el Quesos Rodanoble CP La Roda renueva su título de campeón provincial que ya consiguiera el pasado curso y prepara su participación en el Campeonato Regional de la categoría y que tendrá su primera edición este año.

Share Button