El atleta albaceteño Severino Felipe pasará por el quirófano el lunes

Severino Felipe

El atleta albaceteño Severino Felipe deberá pasar por el quirófano el próximo lunes para solucionar un problema con la cintilla iliotibial de su rodilla izquierda, intervención que será llevada a cabo por el doctor Eduardo Rodríguez-Vellando.

No es la primera vez que Severino debe enfrentarse a esta lesión, pues hace doce años también tuvo que ser intervenido de la misma patología en su rodilla derecha.

La temporada anunciaba un año de éxitos. El atleta albaceteño fue quinto clasificado en el Campeonato de España de Maratón celebrado en San Sebastián hace un par de meses, el entrenamiento había sido soberbio y todo hacía pensar en un año pletórico, pero la exigencia extrema del atletismo de alta competición le va a tener en el dique seco durante un periodo todavía por determinar.

No es el único caso, pues tres de los cinco primeros clasificados en el Campeonato de España de Maratón han caído lesionados. Especialmente notorio es el caso del campeón de España Carles Castillejo, quien recientemente ha sido intervenido de los dos tendones de aquiles. La proximidad en el tiempo de los dos últimos campeonatos de España de Maratón celebrados en A Coruña y San Sebastián, con tan solo seis meses de separación entre ellos, ha podido influir, pues se trata de una prueba muy exigente.

Para solventar la lesión, Severino se pondrá en manos del doctor Eduardo Rodríguez-Vellando. Cabe recordar que fue este médico, considerado uno de los mejores especialistas en rodilla, quien practicó la primera intervención en su rodilla derecha, con un excelente resultado, pues Severino Felipe ha sido posteriormente campeón de España de Media Maratón y subcampeón de España de Maratón en su categoría.

Share Button