El Balón de Oro

Que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo es obvio. Que batirá todos los récords habidos y por haber es obvio. Que ganará más Balones de Oro es obvio... Pero no es menos obvio que el galardón del Balón de Oro cada vez tiene peor crédito. ¿Por qué? Porque una y otra vez se olvidan de los jugadores españoles.

Andrés Iniesta es la magia pura, el arte más sublime en el mundo del fútbol. Su calidad es incuestionable, su técnica es exquisita. Juega y hace jugar. Y de ese hacer jugar se ha beneficiado Messi en múltiples ocasiones. El de Fuentealbilla ha ganado los mismos títulos que el argentino en el Barcelona, pero además se ha proclamado campeón de Europa con la Selección Española. Pero no ha ganado el Balón de Oro.

Ya le pasó a Xavi, el cerebro del Barça. Tampoco a él se lo concedieron en su momento. Ni antes a Raúl o a Casillas, por ejemplo. Los futbolistas españoles pasan desapercibidos para este galardón. Da igual los títulos conseguidos, da igual que España sea la mejor selección del mundo y haya logrado la triple corona. Da igual todo, ya que el sistema de votación del Balón de Oro deja mucho que desear, porque no es objetivo y muchos jugadores optan por votar a futbolistas de su mismo país o de su propio club. Y por ello tiene cada vez menos crédito.

Messi ha batido el récord goleador de Müller y eso le ha servido para ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo. Ya está. Con Argentina pasa casi desapercibido y nunca ha ganado nada. Pero le siguen eligiendo a él. Es el mejor jugador del mundo y será el mejor de la historia en cuanto cuelgue las botas... Pero ya es hora de que el Balón de Oro premie a un español, a un mago del balón que haga jugar al resto de sus compañeros. No es lógico que Xavi o Iniesta se retiren sin ese Balón en sus vitrinas.

Share Button