El CA Albacete-Diputación busca la medalla en La Coruña

Los fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación tratarán de alcanzar varias plazas en el podio el próximo domingo en La Coruña, en el marco del XXIII Campeonato de España de Medio Maratón que alberga las categorías absolutas y de veteranos.

Actualmente, los atletas albaceteños son campeones de España en Veteranos E (+55 años) y Veteranas C (+50 años). La impecable trayectoria del club albaceteño le convierte en firme candidato a varias medallas. El año pasado se proclamó campeón de España de Maratón, precisamente en La Coruña, y en los últimos años han logrado varias medallas en medio maratón: bronce en Valladolid 2008, Motril 2009 y Puerto de Sagunto 2011, y de plata en Tordesillas 2012.

El Club de Atletismo Albacete-Diputación presentará el siguiente equipo para categoría absoluta masculina: Rafael Martínez Vergara, José Ángel Cifuentes, Pedro Amores, Abelardo Martínez, Antonio Briz, Fernando García y José Manuel Cambronero. Algunos de estos fondistas van a competir también en su respectiva categoría de veteranos, como José Ángel Cifuentes, Pedro Amores, Antonio Briz y Fernando García en Veteranos A-B; Abelardo Martínez, José Perona, Juan Ángel Esparcia, Manuel Poveda, Juan José Alcaraz, Miguel Guanter y Clemente Egido lo harán en Veteranos C-D; y Jorge Martínez, José Antonio Notario, Rafael Román y Manuel García en Veteranos E.

En damas, el equipo compuesto por Anabel Iniesta, María Belén Barba y Lola Campos actuarán en Veteranas A-B; Teresa Gracia, María Dolores Rodríguez, Julia Llopis y Mª Belén Blanco tomarán parte en Veteranas C. Capítulo especial merece la almanseña María Belén Blanco, que pertenece a la categoría Veteranas E (+55 años), donde se ha proclamado Campeona de España a título individual), pero se ha inscrito en la categoría inferior para ayudar al equipo a subir a podium.

Campeonato de España de Cross

El pasado domingo se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) el XIV Campeonato de España de campo a través para veteranos. En un día espléndido y sobre un circuito totalmente llano, los albaceteños no pudieron acceder al podio en esta ocasión.

En Veteranos A se obtuvo la séptima plaza con un equipo compuesto por José Ángel Cifuentes, Raúl Martínez, Antonio Briz y Manuel García Piqueras. En Veteranos B se rozó el podio, cuarto puesto con Pedro Amores, Fernando García y Joaquín Sancha. En Veteranos C, también cuarto puesto con Abelardo Martínez, José Perona, Joaquín Martín y Clemente Egido. En Veteranos E, quintos con Jorge Martínez, Manuel García, José Antonio Notario y Rafael Román.

Share Button