El CA Albacete-Diputación clasifica a cinco equipos para el Nacional de Cross

Cross Sonseca (Foto: Aniceto Muñoz)

El Club de Atletismo Albacete-Diputación realizó un gran papel el pasado domingo en Sonseca (Toledo), en el marco del XXXV Cross Nacional San Juan Evangelista, que además fue la sede del XXVI Campeonato Autonómico individual y por clubes de campo a través.

El combinado albaceteño clasificó a cinco equipos para el Campeonato de España de Cross que se va a celebrar en Oropesa del Mar (Castellón) el próximo 2 de marzo: absoluto masculino, absoluto femenino, cross corto masculino, promesa masculino y júnior femenino.

En categoría absoluta masculina, el equipo compuesto por Rafael Martínez (10º), Raúl Martínez (15º), José Ángel Cifuentes (17º), José Miguel Medina (25º), Francisco Núñez Chumillas (33º y Arturo Quijada (41º) se clasificó en segunda posición, por detrás de Valdepeñas. Los tres primeros en meta fueron atletas de reconocido prestigio como Gizaw Bekele (Valdepeñas), Jawad Tougane (Guadalajara) y Pablo López (Aranda).

El cross absoluto femenino también tuvo un nivel extraordinario, donde las seis primeras corredoras fueron atletas de la talla de Salima Charki (Valdepeñas), la olímpica Vanessa Veiga (Adidas), Sonia Plaza (CD Seoane), Sonia Labrado (Bikila) y María José de Toro (CP La Roda). El Club de Atletismo Albacete-Diputación fue tercero por equipos y logró el pase al Nacional con el concurso de María Ángeles Magán (11ª), Anabel Iniesta (16ª), María Dolores Rodríguez (17ª), Alba Ochoa (18ª) y María Belén Barba (20ª).

El club albaceteño fue campeón en dos categorías, promesa masculina y júnior femenina. En promesa puntuaron Gabriel García Robles (4º), Francisco Serrano (5º), Jesús Ángel Rodríguez (6º), Pedro Luján (7º), Andrés Tapias (12º) y Anass Bouhaoui (14ª), mientras que en júnior femenina se consiguió la primera plaza gracias a las posiciones de Rosalía Tárraga (2ª), Carmen Muñoz (4ª), Cristina González (5ª), Nadia Aguilar (10ª) y Celia Martínez (15ª). El quinto equipo albaceteño que consiguió el pase al Campeonato de España fue el de cross corto masculino, clasificación lograda el pasado mes de enero en Valdepeñas, donde acabó segundo en la tabla tras el club local. Por el equipo albaceteño puntuaron Diego Merlo (6º), Raúl Martínez (9º), José Ángel Cifuentes (11º), Rafael Martínez (13º), Arturo Quijada (23º) y José Miguel Medina (26º). También participaron Joaquín Sancha (55º), Alfonso Gregorio (72º), Marin Stefirta (82º) y Juan Pedero Cuervas-Mons (84º).

El próximo domingo 16 de febrero el Club de Atletismo Albacete-Diputación va a competir en el XIV Campeonato de España de Veteranos de campo a través para clubes, competición que se va a celebrar en Jerez de la Frontera (Cádiz); el 23 de febrero acudirá al XXIII Campeonato de España de Medio Maratón en La Coruña; y el 2 de marzo al XLIX Campeonato de España de campo a través en Oropesa del Mar (Castellón).

Share Button