El CA Albacete-Diputación, presente en el Nacional de Cross en Mérida

Prueba Junior Femenina

La temporada de cross tuvo un colofón de oro en el Teatro Romano de Mérida con motivo del 96º Campeonato de España de campo a través para federaciones territoriales, con más de 4.000 personas en las gradas en este complejo histórico, cultural y arqueológico.

Casi un siglo de historia de esta competición que se llevó a cabo en un marco incomparable, un escenario único donde hubo representación de atletas albaceteños, seleccionados por la Federación de Castilla-La Mancha.

Este XCVI Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas de campo a través, que es el más antiguo de cuantos se celebran en España, viajó hasta la capital extremeña con los mejores especialistas del momento, desde los campeones Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, pasando por algunos atletas de primer nivel como Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Roberto Alaiz, Javi Guerra, Arturo Casado, Rachid Nadij, Malika Asahssah, Iris Fuentes-Pila, Azucena Díaz, Sonia Plaza, Vanessa Veiga, Esther Hidalgo, María José Puedo y María José de Toro, entre otros.

El listado de vencedores a título individual estuvo compuesto por Ayad Lamdassem y Nuria Fernández en categoría Absoluta, Ángel Ronco y Blanca Fernández en Promesa, con Carlos Mayo y Carmela Cardama en Júnior. Por selecciones, en categoría Absoluta femenina Castilla-La Mancha fue tercera con el equipo compuesto por Nuria Fernández, Malika Asahssah, Sonia Plaza, Vanessa Veiga, Sonia Labrado y la rodense María José de Toro.

El Club de Atletismo Albacete-Diputación estuvo representado por tres corredoras que tomaron parte en la categoría Júnior: Rosalía Tárraga, Carmen Muñoz y Cristina González. La selección castellano-manchega en esta categoría ocupó la quinta plaza, quedando muy cerca del podio.

Share Button