El Caja Rural La Roda visita Cuenca con Ojeda como principal atracción

El Fundación Caja Rural La Roda visita mañana, a partir de las 19:30 horas, al Globalcaja CB Cuenca en la cuarta jornada de Primera División Nacional de Baloncesto. Ese encuentro será especial para el conquense José Manuel Ojeda, ya que se enfrenta a su antiguo club.

José Manuel Ojeda, que cumple su segunda temporada en el Fundación Caja Rural La Roda, está teniendo mucho protagonismo este año. No en vano, fue nombrado como el mejor jugador de la primera jornada del campeonato.

El alero conquense destaca la buena racha del equipo, que ha comenzado la Liga con tres victorias en los tres partidos disputados. “En pretemporada no pensábamos que iríamos tan bien desde el principio. Tenemos algunos jugadores debutantes en la categoría y, en general, somos un equipo muy joven. El parón nos ha venido mal”, indica el conquense.

Pese al buen inicio liguero, el objetivo del Fundación Caja Rural La Roda es ir partido a partido. “No tenemos límites. Ni por arriba, ni por abajo. La Liga está muy igualada. Todo pasa por ganar todos los partidos de casa y ver qué consigues fuera”, explica Ojeda. El alero del conjunto rodense asegura que se ve con más responsabilidad que el año pasado. Por la experiencia que tengo en la Liga, creo que junto con los otros jugadores más veteranos debemos tirar del carro. En este sentido, Óscar y Héctor me sorprenden cada día. Siempre ayudan a los jóvenes y están supermotivados. Personalmente, intento aportar lo que necesita el equipo en cada momento. El objetivo es ganar y si encima yo juego bien, mejor.

José Manuel Ojeda volverá por segunda vez a Cuenca para enfrentarse al conjunto que entrena Fermín Cañizares, que aún no conoce la victoria: Tengo el partido de Cuenca marcado en el calendario. Llevo allí toda la vida y mis amigos estarán en el pabellón. Además, tengo ganas de revancha tras lo del año pasado, cuando íbamos de favoritos, ellos iban últimos y nos ganaron. Este año prefiero ir como víctima y darles a ellos el cartel de favoritos porque jugarán en su casa. Será un partido igualado que se resolverá en detalles”.

El 0-3 de salida de su rival no parece sorprenderle ya el Globalcaja CB Cuenca se ha enfrentado a rivales potentes: Los dos primeros partidos eran encuentros que podían perder (SM Empresas y CEI-Toledo), dos equipos que no son de su Liga. El partido que debieron ganar fue ante el CB Daimiel. Están animados, aunque empezar la Liga mal se hace muy cuesta arriba. Tienen la experiencia del año pasado, cuando arrancaron 0-7. Al final, aunque hagas una segunda vuelta espectacular, acabas clasificado en los puestos de abajo”.

Tras adquirir mucho peso en el equipo, José Manuel Ojeda espera mejorar en puntos, rebotes y mejorar el porcentaje en tiros libres. Aún tengo 21 años y mucho margen para progresar, concluye el alero conquense del Fundación Caja Rural La Roda.

Share Button