El Campeonato de Europa de Motociclismo llega a Albacete el próximo fin de semana

UEM European Championship 2012 Supersport 600 (Foto: Circuito de Albacete)

El próximo fin de semana (4, 5 y 6 de octubre) el Circuito de Albacete volverá a ser el escenario del Campeonato de Europa de Motociclismo, un evento organizado por FIM Europe, la Real Federación Motociclista Española y Dorna.

A una sola carrera y en la mañana del domingo veremos a los mejores pilotos europeos de las categorías de Moto 3, Supersport 600 y Superstock 1000. Esta competición continental de carácter abierto, que bajo el formato de a una sola carrera se celebra en el trazado manchego desde 2008, se ha consolidado como un gran trampolín de acceso al Campeonato del Mundo y así lo confirman nombres como Maverick Viñales, Romano Fenati, Álex Márquez, Kyle Smith, Jordi Torres o Kevin Kalia.

Los pilotos elegidos provienen, como en temporadas anteriores, de los cinco primeros puestos de los campeonatos nacionales de España (CEV Repsol), Francia, Alemania, Italia y Holanda. También se eligen a los cuatro mejores de los campeonatos de Escandinavia, Europa Oriental y Alpe-Adria. El resto de participantes, hasta llegar a los cerca de 110 pilotos quedan a criterio de la organización que utiliza las llamadas wild card para hacer invitaciones.

Todos los participantes, pertenecientes a un total de veinticuatro países, no sólo luchan por la gloria de ser campeones de Europa sino por los 90.000 euros que se reparten en premios entre las tres categorías, lo cual no deja de ser un aliciente añadido a la ya de por sí atractiva prueba continental.

En lo deportivo, recordemos que los mejores del CEV Repsol son favoritos a la victoria en Albacete y entre ellos debemos contar a la castellano-manchega María Herrera (Estrella Galicia Junior Team ), capaz de ganar ya dos pruebas en el CEV, ser tercera en la provisional a siete puntos del primero y que ya fue cuarta el año pasado en este Europeo. Herrera, que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, es una realidad del motociclismo y no es casualidad que participe este mismo fin de semana gracias a una wild card en la prueba del Mundial que se celebra en Aragón.

Horarios y TV

La jornada del viernes se dedicará a los entrenamientos libres, mientras que el sábado serán los cronometrados. El domingo viviremos las carreras desde las 10.30 horas, con señal de televisión para hasta siete canales de televisión de todo el mundo.

Como suele ser habitual, la entrada al paddock y gradas será gratuita, disponiendo además de una gran pantalla de vídeo preparada para no perder un detalle de la retransmisión. Como ya ocurriera en las pruebas del CEV, estará instalada en la Curva Crivillé del Circuito.

El domingo, aquellas personas que deseen algo más pueden madrugar y acercarse a la oficina de acreditaciones para recoger un pitwalk que da derecho a un paseo por el paddock en el que conocer más de cerca la prueba, moverse entre los camiones y los boxes y hasta saludar a los pilotos antes de salir a correr.

FIM Women`s Road Racing Training Camp

Con el apoyo de la Real Federación Motociclista Española, el Circuito de Albacete, BMW Motorrad, la FIM y de la Comisión Femenina de Motociclismo española, veinticinco mujeres piloto de todo el mundo tendrán la oportunidad de entrenar junto a preparados profesionales en una importante campamento de carreras de pista.

Promover la presencia de la mujer en todas las actividades de motociclismo es uno de los objetivos clave de la FIM. Este ambicioso objetivo se está convirtiendo en una realidad con la organización de un campamento de entrenamiento de carreras de pista profesional para las pilotos femeninas en el circuito. Será un atractivo más para un fin de semana de carreras en el que mujeres de India, Estados Unidos o Sudáfrica se darán cita en la pista para pilotar y tomar contacto con el asfalto albaceteño. El objetivo inicial era tener 15 pilotos, pero 26 mujeres de más de 14 países diferentes están ahora inscritas para participar.

Horarios:

  • Domingo 6 de octubre de 2013:
    • 10.30 horas Superstock 1000.
    • 11.45 horas Supersport 600.
    • 13.00 horas Moto 3.
    • 14.00 horas FIM Women´s Road Racing Training Camp.
Share Button