El canterano David Cabañero, en la lista para el combinado regional

David Cabañero, del Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda

David Cabañero, jugador del Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda, está entre los quince seleccionados por la Selección Regional de Minibasket Masculina, una lista en la que tendrán que producirse tres descartes.

Este pequeñajo rubio con cara de no haber roto un plato en su vida llegó al baloncesto de casualidad, como otros muchos, arrastrado por sus hermanos mayores. David cogió un balón hace un par de temporadas y fijándose mucho y atendiendo a sus entrenadores ha ido progresando y haciéndose un señor jugador.

Es muy joven, del 2002, por lo que aún no hay que tirar las campanas al vuelo, le quedan muchas horas de pista y mucho por aprender y mejorar, pero su tesón y capacidad de trabajo le van a ayudar a que así sea. Por lo pronto, y como el que no quiere la cosa, ha pasado el último corte hasta el momento de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y ya está en la lista de quince de la Selección Regional de Minibasket Masculina. Queda lo peor, descartar a tres, para confeccionar la lista de los doce elegidos que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Mini.

Por el camino se ha quedado otro joven valor de la cantera rodense, Joel Calero. Descubrió el baloncesto por los amigos hace poco más de doce meses y se ha convertido en un gran jugador. Y lo mejor es que tiene pinta de ser mejor cada día que pase. Ambos, David y Joel, son piezas importantes dentro de su equipo, el Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda que disputará la final comarcal mañana sábado ante el CB Almansa, pero también están siendo importante en El Sueño de Jemik CP La Roda, el equipo infantil regional, al que ayudan en los entrenamientos y con el que ya han debutado causando buenas sensaciones.

Share Button