El CB Villarrobledo disfruta ante el Gran Canaria y acaricia la salvación (89-66)

El Club Baloncesto Villarrobledo dio un nuevo paso hacia la permanencia, tras lograr una holgada victoria ante el Gran Canaria 2014, por 89-66, en el partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El equipo dirigido por Boris Balibrea sentenció por la vía rápida. Salió decidido a por la victoria y fue poniendo tierra de por medio desde el salto inicial. Gracias a esos dos primeros parciales, el Club Baloncesto Villarrobledo se marchó al descanso con el partido en el bolsillo, con 16 puntos de ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el guión cambió, ya que al conjunto local le valía con mantener la ventaja. Y lo hizo en el tercer cuarto, donde continuaron los 16 puntos de diferencia, que fueron ampliados en los últimos diez minutos, con un Pabellón entregado al juego del CB Villarrobledo. Roberto Rueda y Alfonso Albert fueron los dos jugadores más destacados en el bando local, con 24 y 21 puntos de valoración, respectivamente.

Esta es la tercera victoria consecutiva del Club Baloncesto Villarrobledo, que ya suma 12 triunfos en la competición y que acaricia con sus manos la permanencia. La próxima semana llegará el derbi, ya que el CB Villarrobledo visitará el Pabellón del Parque para medirse al Albacete Basket.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (12 puntos), Agustín Morales (8), Roberto Rueda (22), Mouhamadou Diop (13) y Alfonso Albert (16) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (8), José Luis Plaza (4), Gabriel Martínez (-), Carlos Enrique Fernández (6) y Antonio Herreros (-).

GRAN CANARIA 2014: Arturo Fernández (0 puntos), Mohamed Thiam (16), Antonio José Hernández (12), Antonio Machín (2) y David Santana (19) -cinco inicial-. También jugaron Mouhamed Barro (2), Francisco Miguel Suárez (-), Joaquín Portugués (9), Willy Isiani (-) y Alberto Artiles (6).

PARCIALES: 29-22; 22-13; 18-18; 20-13.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Martínez Redondo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, de Villarrobledo (Albacete).

Share Button