El CB Villarrobledo gana en un final de infarto (85-84)

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó una importante victoria ante el Real Canoe (85-84), en un partido que se decidió mediante un final de infarto en el que el conjunto de Boris Balibrea se llevó el triunfo.

Salió mejor el equipo visitante, que en primer parcial se fue con una ventaja de ocho puntos en el marcador. Pero el CB Villarrobledo no bajó los brazos, ni mucho menos, y realizó un segundo cuarto para enmarcar, recuperando esa desventaja y metiendo seis puntos de distancia a los madrileños.

Roberto Rueda, que acabó con 33 puntos de valoración, fue el timón del equipo de Boris Balibrea, que sufrió tras el descanso. Apretó el Real Canoe y se llegó al último cuarto con el marcador muy igualado. La emoción se mantuvo hasta el final en el Barrio de los Pintores, pero finalmente el triunfo se quedó en el casillero local.

Con esta victoria, el Club Baloncesto Villarrobledo suma su segundo triunfo en la competición, situándose en la duodécima plaza, superando a su rival, que ahora es decimocuarto. La próxima jornada, el CB Villarrobledo volverá a jugar en casa, recibiendo esta vez al Basket Globalcaja Quintanar, conjunto que también suma dos victorias en el Grupo B de la Liga EBA.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (14 puntos), Agustín Morales (9), Roberto Rueda (25), Mouhamadou Diop (5) y Alfonso Albert (9) –cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (2), José Luis Plaza (15), Carlos Enrique Fernández (4), Jorge Iván Añover (2) y Antonio Herreros (-).

REAL CANOE: Guillermo Ordas (10 puntos), Ignacio Fort (21), Santiago Villena (25), Miguel Bustillo (15) y Víctor Barbera (2) –cinco inicial-. También jugaron Pablo Atencia (3), Santiago Silva (-), David Ramón (2), Alioune Senghor (6) y José Manuel Ayuso (-).

PARCIALES: 15-23; 25-11; 21-25; 24-25.

ÁRBITROS: Albacete Chamón e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, a los locales José Luis Plaza y Agustín Morales, y a los visitantes Pablo Atencia, Miguel Bustillo y Víctor Barbera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo (Albacete).

Share Button