El CB Villarrobledo pierde ante un buen Estudiantes (61-85)

Imagen de archivo

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó su segunda derrota de la temporada en la Liga EBA, tras perder en casa ante el Estudiantes (61-85), en un partido que se decidió en el segundo cuarto.

El conjunto manchego dio la cara en el primer cuarto, tuteando a un Estudiantes que está llamado a ser uno de los favoritos de la categoría. Al final de ese primer cuarto, los locales perdían por cuatro puntos en el marcador.

Pero el segundo cuarto fue demoledor. Un parcial de 4 a 21 dejó el partido encarrilado para los madrileños, que se fueron al descanso con una ventaja de 21 puntos. El Club Baloncesto Villarrobledo no bajó los brazos y mantuvo el nivel del primer cuarto tras el descanso, pero el partido ya estaba sentenciado.

Por el conjunto entrenado por Boris Balibrea hay que destacar las buenas actuaciones de Alfonso Albert y de Roberto Rueda, con 19 y 18 puntos de valoración, respectivamente, y el debut de David Jofresa, que aportó 14 puntos.

En la próxima jornada, el CB Villarrobledo visitará la difícil cancha del Real Madrid, un conjunto que cuenta por victorias las dos jornadas disputadas hasta la fecha en el Grupo B de la Liga EBA.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: José Luis Plaza (5 puntos), Agustín Morales (3), Mario Melero (2), Alfonso Albert (17) y Roberto Rueda (14) –cinco inicial-. También jugaron Francisco Tomás Hergueta (-), Carlos Enrique Fernández (4), Jake Ronald Lindfors (-), Abel Duque (2), David Jofresa (14) y Gabriel Martínez (-).

ESTUDIANTES: Iván Aurrecoechea (0 puntos), David John Sainsbury (2), Miguel Young (9), Nicolás Francisco Bermúdez (12) y Ander Martínez (16) –cinco inicial-. También jugaron David Ávila (2), Placide Nakidjim (11), Manuel Miranda (3), Darío Brizuela (8), Jorge Tejera (6), Héctor Lucas Oceja (2) y Juan Alberto Hernangómez (14).

PARCIALES: 21-25; 4-21; 22-21; 14-18.

ÁRBITROS: Olivas Torrijos y Guijarro López. Eliminaron, por faltas personales, al jugador local Alfonso Albert.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo.

Share Button