El CB Villarrobledo planta cara al todopoderoso Real Madrid (70-78)

El Club Baloncesto Villarrobledo perdió en casa ante el Real Madrid (70-78), en la 18ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, en un partido que fue una auténtica fiesta en un repleto Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

El equipo entrenado por Boris Balibrea dio la cara en todo momento, pese a ir a remolque en el marcador. Los madrileños obtuvieron una renta de diez puntos a la conclusión del primer cuarto, que se amplió hasta los doce en el momento de llegar al descanso, poniendo el partido muy cuesta arriba para los locales.

Pero el CB Villarrobledo jamás bajó los brazos. Dirigidos por un sensacional David Jofresa (17 puntos de valoración) y con el poderío bajo los aros de Mouhamadou Diop, que terminó con una valoración de 25 puntos, los locales comenzaron a creer en la remontada en el tercer cuarto. Los de Balibrea recortaron la desventaja para afrontar los últimos diez minutos solamente a tres puntos del Real Madrid.

En el último cuarto, espoleados por la afición, los locales estuvieron cerca de culminar la remontada, pero el Real Madrid mostró más acierto en los instantes decisivos, anotándose de esta forma el partido por el 70-78 que registró el marcador final.

La próxima semana, el Club Baloncesto Villarrobledo visitará la pista del Euroconsult Alcobendas. Los villarrobledenses tienen un balance de 7 victorias y 11 derrotas esta temporada, mientras que los madrileños han vencido en 10 ocasiones, con 8 derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (18 puntos), José Luis Plaza (3), Carlos Enrique Fernández (3), Roberto Rueda (4) y Mouhamadou Diop (22) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (6), Jorge Iván Añover (-), Agustín Morales (6) y Alfonso Albert (8).

REAL MADRID: Alberto Martín (3 puntos), Jonathan Barreiro (25), Olle Lindstrom (19), Jonathan Kasibabu (4) y Pablo Rodrigo (9) -cinco inicial-. También jugaron Santiago Yusta (7), Andrés Rico (-), David Tomás Marina (3), Waly Niang (-) y Andrej Magdevski (8).

PARCIALES: 16-26; 16-18; 24-15; 14-19.

ÁRBITROS: Domínguez Aguilar y Sastre del Río. Eliminaron, por faltas personales, a los locales Agustín Morales y Alfonso Albert.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, de Villarrobledo (Albacete).

Share Button