El CB Villarrobledo suma su tercera victoria en la Liga EBA (73-61)

Un excelente inicio y un sensacional final propició la tercera victoria de la temporada para el Club Baloncesto Villarrobledo, tras derrotar en el Pabellón del Barrio de los Pintores al Basket Globalcaja Quintanar, por 73-61.

El equipo de Boris Balibrea salió como una apisonadora en el primer cuarto, logrando una ventaja de trece puntos al término de los primeros diez minutos de juego. Intentó reaccionar el Quintanar y recortó la desventaja al descanso, aunque el marcador estaba aún a favor de los locales por once puntos.

Sí que salió mucho mejor el Basket Globalcaja Quintanar tras el descanso y con un gran parcial se metió en el encuentro, ya que se quedó solamente a dos puntos de diferencia del conjunto de Balibrea. Pero ahí nuevamente apareció la mejor versión del CB Villarrobledo, con grandes actuaciones de Rueda, Diop y Morales, para lograr un parcial de 20-10 y sentenciar la tercera victoria de la temporada.

Ahora, el CB Villarrobledo se encuentra en la undécima plaza del Grupo B de la Liga EBA. La próxima semana visitará la pista del Real Club Náutico Tenerife, conjunto que ocupa la séptima posición con cuatro triunfos.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (6 puntos), José Luis Plaza (8), Agustín Morales (18), Roberto Rueda (18) y Mouhamadou Diop (15) –cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (-), Gabriel Martínez (-), Carlos Enrique Fernández (-), Jorge Iván Añover (4) y Alfonso Albert (4).

BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR: Christopher John Kearney II (12 puntos), Heath William Hoffman (-), Mario Díez (13), Duane Anthony James (17) y Carlos Calvo (-) –cinco inicial-. También jugaron Alejandro Alcañiz (11), Enrique Moya (-), Andrés Herrero (-) y Bartel Leonard López (8).

PARCIALES: 24-11; 14-16; 15-24; 20-10.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Martínez Redondo. Eliminaron, por faltas personales, Bartel Leonard López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, de Villarrobledo (Albacete).

Share Button