El CB Villarrobledo tumba al segundo clasificado de la categoría (69-55)

El Club Baloncesto Villarrobledo dio un paso hacia la permanencia, tras ganar en el Pabellón del Barrio de los Pintores al segundo clasificado de la categoría, el Real Club Náutico Tenerife, por 69-55 en el marcador final.

El equipo de Boris Balibrea salió mentalizado, desde el salto inicial, de la importancia de las victorias en los partidos de casa para cimentar así la permanencia en la Liga EBA. No importó que delante estuviese nada más y nada menos que el segundo clasificado del Grupo B, el Real Club Náutico Tenerife, que fue superado en todas las facetas del juego por los villarrobledenses.

El CB Villarrobledo, con un soberbio Mouhamadou Diop, que acabó con 31 puntos de valoración, fue por delante desde el inicio, llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos en el marcador. Los de Boris Balibrea, tras el paso por los vestuarios, mantuvieron el buen nivel defensivo y el acierto en ataque, ampliando la diferencia hasta los 13 puntos.

En el último cuarto, ambos equipos estuvieron mucho más imprecisos en ataque, por lo que el parcial bajó en anotación. No obstante, nuevamente fue el CB Villarrobledo el que acabó por delante en el marcador parcial, por 12-11, certificando así su victoria por 69-55. Con este triunfo, el CB Villarrobledo sumó su décimo triunfo en la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (11 puntos), Agustín Morales (16), Roberto Rueda (4), Mouhamadou Diop (24) y Alfonso Albert (8) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (6), José Luis Plaza (-) y Jorge Iván Añover (-).

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Francisco Pomares (4 puntos), Ayoze Alonso (6), Mamadou Niang (9), Juan Andrés García (12) y Roberto de la Rosa (10) -cinco inicial-. También jugaron Francisco Javier Flores (12), Eduardo Díaz (2), Oliver Salazar (-), Eduardo Padrón (-), Daniel González (-) y Javier Herrero (-).

PARCIALES: 19-14; 20-14; 18-16; 12-11.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Guijarro López. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo (Albacete).

Share Button