El CDE Al-Basit asciende a la cuarta plaza y el Fundación Albacete B es octavo

CD Bargas Soliss - CDE Al-Basit

Cara y cruz para los representantes albaceteños en la Liga Regional de Fútbol Femenino. El CDE Al-Basit venció a domicilio al CDE Guadamur Femenino (0-2), mientras que el Fundación Albacete B perdió en casa ante el CD Bargas Solíss (0-1).

El CDE Al-Basit visitó la localidad toledana de Guadamur, donde desde los primeros minutos se dejó notar la gran preparación física de las albaceteñas, ya que fueron numerosas las internadas por banda, tanto de Lucía como de Arancha. En una de esas internadas, Lucía dio un pase a Mónica para que, tras un gran recorte, realizase un disparo cruzado que se coló en la meta local. Este 0-1 no hizo más que llenar de confianza al CDE Al-Basit. Sólo dos minutos después, Mónica estuvo a punto de conseguir el segundo para su equipo. Sin embargo, el balón pasó un poco desviado por encima del larguero. El equipo local solamente se limitaba a ver cómo las albaceteñas atacaban una y otra vez su meta, sin posibilidad de poder superar el férreo medio campo visitante. Cuando el primer tiempo estaba a punto de acabar, un mano a mano errado de María fue aprovechado por Lucía para empujar el balón a las mallas y establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron mucho más decididas a intentar conseguir el empate, pero la contundencia y seriedad de la defensa albaceteña hizo que fuesen escasas las llegadas con peligro del conjunto amarillo. Por su parte, el desgaste del CDE Al-Basit en la primera parte pasó mella en el segundo periodo, ya que sólo fueron dos las llegadas del conjunto blanquinegro a la portería rival.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit alcanza la cuarta posición en la tabla clasificatoria, con 24 puntos, uno más que su próximo rival, el EFD Quintanar del Rey, al que se enfrentará el domingo 19 de enero a las 13:00 horas en el campo José Copete de Albacete.

Fundación Albacete B 0-1 CD Bargas Solíss

El Fundación Albacete B perdió por la mínima ante el CD Bargas Solíss, en un encuentro en el que las chicas entrenadas por Alejandro Sánchez no tuvieron su mejor día. Las albaceteñas fueron incapaces de reaccionar ante el tanto visitante, conseguido por Aroa al borde del descanso. Tras el paso por vestuarios el Fundación Albacete B no pudo igualar la contienda, por lo que los tres puntos subieron al casillero del CD Bargas Solíss.

Con esta derrota, el Fundación Albacete B cae hasta la octava posición de la tabla clasificatoria, con 19 puntos. Este próximo fin de semana, las albaceteñas tendrán un difícil compromiso, ya que visitarán al CD Independiente Alcázar, tercer clasificado con 27 puntos.

Share Button