El CDE Al-Basit femenino vence en su estreno liguero

Once inicial del CDE Al-Basit

El equipo femenino regional de la escuela CDE Al-Basit consiguió los tres puntos en su visita al CD Amistades Guadalajara (2-4), en el que fue su primer partido de la temporada, tras el aplazamiento del encuentro de la primera jornada. 

El choque se inició con un juego algo desorganizado por parte de los dos conjuntos. Así, en una jugada aislada, Geovanna, con un preciso disparo desde fuera del área, adelantó a las locales a los nueve minutos de comenzar el partido. Sin embargo, las albaceteñas, lejos de amilanarse, comenzaron a mantener más la posesión del balón y a llegar con peligro al área rival. Fruto de la presión y en un fallo defensivo del conjunto alcarreño, Cris se hizo con el balón y con un disparo raso empató el partido.

Poco duró la alegría, porque antes del descanso, otro fuerte disparo desde fuera del área de Melody sorprendió a Laura y volvió a poner por delante al conjunto de casa. Con este 2-1 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el CDE Al-Basit comenzó a mejorar su juego con largas posesiones y llegadas constantes a la meta local. Tan solo siete minutos después de la reanudación, fue Carmen María la que culminó una gran jugada elaborada por Lorena y Lucía. Este gol dio alas a las albaceteñas, que vieron cómo la posibilidad de llevarse los tres puntos se hacía más notable.

Así, en el minuto 63, un buen disparo de Cris quedó muerto en la línea de gol, situación que aprovechó Lorena para empujar el balón a la red y remontar el partido. En las postrimerías del encuentro, otra vez Lorena estableció el definitivo 2-4 tras batir por alto a la portera local con un fuerte disparo desde fuera del área.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit suma sus primeros tres puntos y afronta con gran moral el partido del fin de semana que viene en casa ante el EMF Fuensalida (partido aplazado de la 1ª jornada). Las de Fuensalida vienen de perder en su campo por 1-4 ante el Dínamo Guadalajara B.

Share Button