El CDE Al-Basit golea sin piedad al Fundación Guadalajara (6-0)

El CDE Al-Basit logró una cómoda victoria por 6-0 frente al Fundación Guadalajara (6-0) en el partido adelantado correspondiente a la jornada 12 de la Liga Regional de Fútbol Femenino que debía celebrarse el fin de semana del 4-5 de enero.

El partido se presuponía asequible para el equipo albaceteño, que venía de conseguir los tres puntos frente a la UD Santa Cruz en casa. Por su parte, el equipo alcarreño se presentaba con la intención de sumar sus primeros puntos en la clasificación. Los primeros minutos no demostraron la diferencia que se observaba en la tabla, con un CDE Al-Basit impreciso en los pases y con un Fundación Guadalajara esperando cualquier error local para tener su oportunidad de gol.

Todo cambió en el minuto 20, cuando un centro desde la derecha de Cris era rematado de cabeza por Carmen María para adelantar al conjunto albaceteño. La dinámica del juego seguía siendo la misma, imprecisiones y balones largos por parte de ambos equipos. Cuando parecía que se llegaría al descanso con 1-0, una falta desde 30 metros era lanzada magistralmente por Maribel, estableciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el juego local cambió radicalmente, con una aparición más que notable de las mediocentros y las extremos. Fruto de esas combinaciones, un gran pase de Carmen María al desmarque de Reyes era culminado por ésta última, consiguiendo el 3-0. Anecdótica también es la salida de la portera Carol como jugadora de campo, por la lesión de Lidia. A pesar de no estar en su posición habitual, suyo fue el 4º gol, tras batir en un mano a mano a Andrea y suya fue la asistencia de córner para el 5º gol, rematado de cabeza por Arancha. El último gol del partido fue obra de Reyes, en el minuto 79, tras rematar con un fuerte zurdazo un balón suelto desde la frontal.

Con este resultado, el CDE Al-Basit se sitúa cuarto en la clasificación con 15 puntos. El próximo domingo, el equipo viaja a Camarena (Toledo) para enfrentarse a las 11:30 horas al CDE Unión Femenina.

Share Button