El CDE Al-Basit jugará la final del Campeonato Regional de Interescuelas

Equipo Alevin Interescuelas CDE Albasit 13-14

El Campeonato Regional de Interescuelas, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, llega a su fin con los emparejamientos de la Segunda Fase, donde el CDE Al-Basit y el EFB Cuenca se disputarán el título regional.

Alrededor de mil niños y niñas de edades comprendidas entre los diez y catorce años compiten cada fin de semana en dicho campeonato que enfrenta a diversas escuelas de fútbol de la región entre sí. La competición se compone de dos grupos, con diez escuelas en cada uno de ellos. A su vez, en cada grupo se distinguen tres categorías: alevín masculino e infantil femenino para la modalidad de fútbol-8 e Infantil masculino para la modalidad de fútbol-11. La clasificación final del grupo se obtiene sumando todos los puntos de las tres categorías.

De acuerdo a la Normativa de la competición, aprobada en la reunión de Escuelas de Fútbol, la competición consta de dos fases. Una primera fase de liga regular y, una segunda fase de emparejamientos a Ida (6 de abril de 2014) y Vuelta (13 de abril de 2014) entre las escuelas que han ocupado la misma posición en sus respectivos grupos (jugando el primer partido del emparejamiento en casa del que menos puntos haya conseguido de los dos). De esta manera, la escuela campeona del Grupo I se enfrenta con la campeona del Grupo II en la final por el Campeonato de Interescuelas. Del mismo modo, el resto de escuelas se enfrentan también a ida y vuelta para determinar la clasificación final de las 20 escuelas de la región que, esta temporada, han tomado parte en esta competición.

Así pues, disputada esta primera fase, las escuelas CDE Al-Basit (con 141 de 162 puntos posibles) y EFB Cuenca (con 135 de 162 puntos posibles), vuelven a repetir la final de la temporada pasada, quedando ambas campeonas de sus respectivos grupos. De esta manera, el partido de Ida de la final se jugará el domingo 6 de abril en el Campo de la Beneficiencia de Cuenca, mientras que la Vuelta, se celebrará el domingo 13 de abril en los Campos Municipales de Césped Artificial anexos al Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

La escuela albaceteña se encuentra muy ilusionada con su segunda final consecutiva en su corta historia dentro de esta competición (éste es su 4º año). Recordemos que la evolución de la escuela ha sido progresiva. En su primer año de participación (temporada 2010-2011) quedó emplazada en 6º lugar. A la temporada siguiente (2011-2012) consiguió quedar entre las 4 mejores de la Región. Finalmente, estas dos últimas temporadas ha conseguido alcanzar la final. Las sensaciones son muy buenas entre los componentes de la Escuela, ya que afrontan la final habiendo conseguido ser campeones en las categorías de infantil femenino e infantil masculino y subcampeones en la categoría alevín masculino, habiendo batido también el récord de puntos de una escuela en la modalidad de liga regular. Esperemos que este año sea el que permita al CDE Al-Basit quedar campeón de la Competición Interescuelas, superando el mal sabor de la final pasada, perdida por tan solo un gol de diferencia.

A continuación se incluyen los emparejamientos (apareciendo en primer lugar el que jugará el partido de ida del 6 de abril en casa y, en segundo lugar, el que lo hará en el de vuelta del día 13 de abril):

  • EMF Cuenca / CDE Al-Basit
  • EMF Miguelturra / Fundación Guadalajara
  • EMF Valdepeñas / EF CD Salesianos
  • EMF Alcázar de San Juan / EMF Azuqueca de Henares
  • EMF Talavera de la Reina / EMF Ciudad Real
  • EMF Toledo / EMF La Solana
  • EMF Fuensalida / EMF Tomelloso
  • EMF Jesús de la Ossa / EMF La Roda
  • EDM El Carmen de Daimiel / EMF Campo de Criptana
  • EMF Bolaños de Calatrava / CD Sonseca
Share Button