El CDE Al-Basit rompe su racha negativa y el Fundación B cae ante el líder

CDE Albasit - UD Santa Cruz

El CDE Al-Basit logró una cómoda victoria en casa ante la UD Santa Cruz (4-1), mientras que el Fundación Albacete B fue derrotado en su visita al líder de la categoría, el Daimiel Racing Club, por 4-0, en la octava jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Las albaceteñas del CDE Al-Basit llegaron al encuentro con la idea clara de abandonar esa racha negativa de resultados que les había llevado a encadenar tres derrotas consecutivas, ante una UD Santa Cruz que visitaba Albacete con la intención de sacar los tres puntos y continuar así su escalada en la clasificación.

El partido comenzó algo tosco, con un juego poco vistoso por parte de ambos conjuntos. Pronto cambió esa dinámica ya que, en el minuto 8, el equipo santacruceño vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba con el gol de Lorena, que aprovechó una asistencia de Mónica para batir a la portera visitante Sandra. Con este gol, las albaceteñas comenzaron a mantener la posesión y llegar claramente a la portería rival, sobre todo por la banda de Lidia. En una de esas llegadas, de nuevo Lorena establecía el 2-0 en el marcador con un disparo cruzado. A pesar de este resultado, la UD Santa Cruz intentaba aproximarse a la meta de Carol sin demasiado éxito. Antes del descanso, y tras aprovechar de nuevo una asistencia de Mónica, Lorena conseguía su hat trick personal y dejaba el partido casi sentenciado. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, un penalti cometido por el CDE Al-Basit fue transformado por Jamaica, estableciendo el 3-1 en el marcador. Este gol podía hacer pensar en la posibilidad de remontada por parte del equipo visitante; sin embargo, la dinámica del partido continuó siendo la misma, control total por parte del CDE Al-Basit y defensa a ultranza de la UD Santa Cruz intentando evitar que el resultado fuese más amplio. En las postrimerías del partido, Lorena consiguió su cuarto gol del partido con un gran disparo desde el vértice derecho del área, dejando el marcador final en 4-1 y los tres puntos en casa.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit se sitúa en la 6ª posición en la tabla con 12 puntos. Este fin de semana, a pesar del parón por la selección, el equipo disputará el partido correspondiente a la jornada 12 con fecha para el 5 de enero. El partido será frente al Fundación Guadalajara, el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Daimiel Racing Club 4-0 Fundación Albacete B

El Fundación Albacete B disputó un partido difícil ante el líder y uno de los claros aspirantes al ascenso, a lo que hay que añadir las bajas importantes del equipo albaceteño como Natalia y Marina. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron planteados con las líneas juntas, esperando hacer un partido largo. El plan albaceteño salió bien hasta el tramo final de la primera mitad, cuando tras un rechace las locales se adelantaron en el marcador.

Tras el descanso cambió radicalmente el planteamiento del Fundación Albacete B, intentando hacer daño al equipo local y conseguir el gol del empate. Pero el acierto y buen hacer del Daimiel Racing Club sirvió para materializar las ocasiones y en el tramo final redondear el marcador con los dos ultimos goles.

Con esta derrota, el Fundación Albacete B se coloca en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 12 puntos. Dentro de dos semanas disputarán una nueva jornada, recibiendo en la Ciudad Deportiva al EMF Fuensalida, penúltimo clasificado con solamente un punto en su casillero.

Share Button