El CDE Al-Basit sentencia al Bargas Solíss en la segunda mitad

Victoria muy trabajada, a la vez que importante, del CDE Al-Basit ante el Bargas Solíss (3-1) en un partido que se decidió en la segunda parte, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

El CDE Al-Basit afrontaba el choque con muchas bajas y con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Por su parte, el siempre complicado y veterano Bargas Solíss llegaba al encuentro tras tres derrotas y con el objetivo de romper su racha negativa.

El partido comenzó como se preveía, con una lucha intensa en el centro del campo y con escasas ocasiones en las áreas. El primer acercamiento fue del equipo local en el minuto 20. María realizó una jugada personal por la parte izquierda del campo pero no estuvo acertada a la hora de definir delante de la portera. Tres minutos después era Gema la que probaba suerte desde fuera del área con un disparo que no supuso ningún problema para Merche. Con el marcador inicial se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el CDE Al-Basit salió más entonado, ya que en los primeros tres minutos de la reanudación fueron cuatro los disparos y tres los saques de esquina lanzados por las albaceteñas. Todo ello hacía presagiar el gol local. Éste se produjo en el minuto 45 a cargo de Lorena que, con un fuerte disparo desde el vértice derecho, adelantaba a las suyas. El equipo local siguió atacando sin cesar la portería rival. Así, una falta lanzada por Eva se introdujo en la portería tras golpear en una defensa, estableciendo así el 2-0 en el marcador. A partir de ese momento, el encuentro subió en intensidad y fueron numerosas las faltas de ambos equipos. Cuando parecía que el partido acabaría con este resultado, llegaron dos goles más. Primero Miriam establecía el 3-0 en el minuto 73 y solo cinco minutos después, Pilar marcaba el gol del honor para el Bargas Solíss, tras aprovechar un mal despeje de la portera albaceteña Carol y batirla por arriba.

Con estos tres puntos, el CDE Al-Basit se mantiene en la séptima posición con 36 puntos. El sábado el equipo viajará a Alcázar de San Juan para medirse al Independiente Alcázar, que ocupa la tercera posición en la clasificación.

Share Button