El CDE Al-Basit sufre una remontada por falta de concentración (3-4)

CDE Al-Basit - CD Amistades Guadalajara

El CDE Al-Basit perdió por 3-4 frente al CD Amistades Guadalajara en la jornada 19 de la Liga Regional de Fútbol Femenino, en un partido marcado por la falta de concentración defensiva del equipo albaceteño durante la segunda mitad.

El partido comenzó con una gran intensidad y juego vistoso por parte del equipo albaceteño. La primera oportunidad clara la tuvo Arancha que, sola ante la portera rival Carla, no acertó a batirla. El CDE Al-Basit no cesó en su empeño de atacar la portería visitante y, en uno de los múltiples disparos que hicieron desde fuera del área, Carmen María conseguía sorprender a la portera alcarreña y establecer el 1-0 a los 22 minutos. Sólo diez minutos después, Macarena aprovechó una contra para ganar la espalda a la defensa del CD Amistades Guadalajara y establecer el 2-0 para su equipo tras un mano a mano con la portera. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo visitante salió con la intención de revertir el marcador. No tardó en conseguir su objetivo ya que solo había pasado un minuto tras la reanudación cuando Melody se aprovechó de la pasividad de la defensa albaceteña para batir a Carol por raso y establecer el 2-1 en el marcador. Sin embargo, lejos de amilanarse, el CD. Al-Basit consiguió en la siguiente jugada el 3-1, esta vez a cargo de Mónica.

A partir de este momento, el CDE Al-Basit bajó la intensidad y comenzaron los errores en los despejes y marcas de la defensa local. Esta circunstancia fue aprovechada, primero por Milagrosa y luego por Geraldine, para empatar el partido. Cuando todo parecía abocado al empate, un despeje fallido de la zaga albaceteña cayó a los pies de la jugadora visitante Geovanna quien, con un fuerte disparo desde 25 metros, sorprendía a Ángela y lograba el cuarto gol de su equipo, tanto que les dio la victoria en el partido.

Con esta derrota, el CDE Al-Basit se queda con 30 puntos, ocupando la 7ª plaza en la clasificación. Esta jornada le toca descansar al equipo, que viajará en dos semanas a Guadalajara para enfrentarse al filial del equipo Dínamo Guadalajara.

Share Button